La ANFP decidió suspender el partido de Colo Colo con Wanderers por casos covid-19
PANDEMIA. La directiva del fútbol chileno aceptó la petición de Blanco y Negro en vista de la cuarentena masiva del plantel del Cacique.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers que estaba fijado para mañana a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, tras una petición formal del directorio de Blanco y Negro a causa de una cuarentena masiva de jugadores albos que fueron considerados contactos estrechos de casos positivos de covid-19.
A través de un comunicado de prensa, el organismo que rige el fútbol nacional expresó que "el directorio ha acordado por la unanimidad de sus integrantes acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo".
Con ello aludió a la situación que vive el plantel albo, que según el Cuerpo Médico solo tenía disponibles a cinco jugadores si se le exigía jugar mañana, tres de ellos menores de edad.
Solicitud al Gobierno
Los albos ya debieron enfrentar un duelo con jugadores juveniles e infantiles y lo perdieron 2-0 frente a Audax Italiano. Ahora ni siquiera eso tenía. Por ello, la Comisión Médica de la ANFP afirmó que la actual interpretación de contactos estrechos "pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes. Solicitamos a la autoridad sanitaria a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio".
Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo que "pedimos una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, para unificar los criterios de las seremis".
Negativa y amenazas
Poco antes de la resolución dirigencial, Santiago Wanderers mantenía su postura de rechazar una suspensión. "Es una lástima lo que está sucediendo, pero las normas están para respetarlas. El partido se debe jugar porque eso es lo que corresponde, es lo justo, y es por lo que todos los equipos debemos pasar", dijo Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol caturra.
La situación había generado incluso amenazas desde la Garra Blanca, hinchada extrema de Colo Colo, que a través de redes sociales exigió la postergación bajo una publicación titulada "Lo suspenden o lo suspendemos".
"Llamamos a la ANFP a suspender el encuentro venidero ante Santiago Wanderers. De lo contrario la Garra Blanca se encargará de que dicho partido no se juegue. Como hinchada no dejaremos que se siga perjudicando a Colo Colo. Somos la barra brava más temida de Chile y no vacilaremos a la hora de hacer honor a nuestra fama", advirtió el agresivo texto de los barristas.
18:30 horas de mañana estaba fijado el partido de Colo Colo contra Santiago Wanderers que fue suspendido por la ANFP.
5 jugadores del cuadro popular estaban disponibles para el duelo ante los porteños, según informó su cuerpo médico.