(viene de la página anterior)
"Antes se arrendaba bastante para fiestas de noche, pero con toda esta situación ha cambiado el público porque ahora se solicita más para celebraciones familiares como cumpleaños".
Lieselotte Gantz, Dueña quincho Campanile
eventos como matrimonios o de empresas, es el Centro de Eventos y Quincho Río Tijeral, el que se ubica a la altura del kilómetro 6,5 de la Ruta 215 en Cañal Bajo.
La dueña del espacio, Liliana Angulo, comentó que la gente está cotizando bastante; indicó, eso sí, que están agendando fechas para eventos con un aforo importante porque cuentan con el espacio para ello.
"Nuestro local como tiene áreas verdes y bastante capacidad interior estamos a la espera de realizar eventos grandes y no pequeños. Tenemos agendados varios matrimonios y eventos empresariales a la espera de la confirmación, pero hemos tenido bastantes solicitudes de cotizaciones, lo que es importante porque significa que se está reactivando todo", manifestó la propietaria de este espacio.
Incluso locales más pequeños con un aforo de hasta 50 personas también están siendo requeridos para los osorninos para celebraciones, como cumpleaños tanto para niños como adultos, o ceremonias entre las que se cuentan bautizos.
Este es el caso puntual del Quincho Campanile que se ubica a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta 215, donde su dueña Lieselotte Gantz, comentó que la demanda apunta a celebraciones familiares de día como cumpleaños o bautizos principalmente.
"Antes se arrendaba bastante para fiestas de noche, pero con toda esta situación ha cambiado el público porque ahora se solicita más para celebraciones familiares más pequeñas como cumpleaños principalmente. En cuanto a matrimonios, por lo pronto no estamos arrendando el lugar para este tipo de ceremonias y festejos por un tema de aforo principalmente, pero más adelante retomaremos eso", manifestó la dueña del espacio.
Incluso hay lugares que no están funcionando por el momento, como el recinto Sago y Hostal Truyaca, quienes también han recibido llamados solicitando cotizaciones y reservas para ocupar sus instalaciones.
Daniela Vera, encargada de eventos de Sago, comentó que "en estos momentos estamos realizando algunas reparaciones y esperamos antes de fin de año retomar nuestras actividades. Pero en las últimas semanas hemos recibido bastantes llamadas preguntando si tenemos disponibilidad de nuestros espacios".
Lo mismo dijo Nancy Coronado, administrativa de Hostal Truyaca, quien comentó que si bien por el momento no está contemplado funcionar como centro de eventos y solo con hospedaje, "nos han llamado para consultar si tenemos disponibilidad de fechas para actividades sociales, pero por el momento no está dentro del servicio que ofrecemos".
10 a 65 por ciento estuvo cerrado el Club Alemán de Osorno el año pasado, hasta que comenzó a abrir de manera gradual y actualmente ya tiene reservas para eventos más masivos.
ha aumentado la demanda de reservas de las instalaciones del Hotel Sonesta. terminó el toque de queda, lo que ha generado un aumento en la demanda de reservas en centros de eventos para fiestas, cenas y matrimonios.