Joven sufre la fractura de su nariz tras ser agredida con un sartén por su pareja
FRANCKE. La madre de la víctima denunció el hecho, donde además habría sido amenazada con un cuchillo. El autor fue formalizado y quedó en libertad.
Una joven de 24 años, denunció en Carabineros de Pampa Alegre haber sido víctima de una agresión física y amenazas por parte de su pareja de 28 años, con quien tiene un hijo.
El autor del hecho habría utilizado una sartén con el que agredió en el rostro a la mujer. Luego, de acuerdo al testimonio, tomó un cuchillo con el que la amenazó, argumentando que "no la mataría sólo producto del hijo en común que tienen", detalló el fiscal Jorge Münzenmayer.
Tras ello el hombre abandonó el hogar en común que comparten en Francke, por lo que el fiscal de turno solicitó una orden de detención en su contra.
Diligencias
El agresor fue capturado por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, al existir una orden en su contra por las lesiones.
Según expuso el fiscal en la audiencia de formalización, se habría generado una discusión por el uso del televisor.
"El imputado luego concurre a la cocina del inmueble, toma un sartén y con ese agrede a la víctima en su rostro, llegando incluso a quebrar el mango de este producto de golpes dados a la víctima en su rostro. Tras ello el imputado toma un cuchillo y la amenaza que no la mataría sólo producto del hijo en común que tienen", indicó el persecutor.
La joven fue trasladada al recinto asistencial donde se le indicó que presentaba una fractura de nariz, lesión diagnosticada como menos grave por el facultativo de turno.
Con estos antecedentes y otros referidos a la existencia de otra denuncia por Violencia Familiar, el fiscal formalizó al imputado por lesiones menos graves y amenazas.
Tras ello, y las alegaciones de la defensa del investigado, el juez de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país, firma en Carabineros, como también se le informó al imputado que no puede acercarse a su pareja o al domicilio por un plazo de 180 días.
La mujer resolvió hacer abandono de la casa que compartían y trasladarse hasta otra vivienda.
50 días se establecieron para la investigación por las lesiones y amenazas que sufrió la joven.