Garin antepone su ránking y le da el primer punto a Chile en igualdad ante Eslovaquia
COPA DAVIS. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú cerró el primer día 1-1 en Bratislava, luego de que Jarry se inclinara en el segundo encuentro de singles.
Con una igualdad 1-1 se cerró ayer la primera jornada de la llave por el Grupo Mundial I de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile, que se desarrolla sobre carpeta del NTC Arena de Bratislava.
En el primer compromiso, Cristian Garin (17°) desplegó su mayor repertorio y mejor ránking ante el local Alex Molcan (117°), a quien despachó por 6-2 y 6-4 en una hora y 13 minutos de acción.
El número uno de Chile fue muy consistente con su servicio, tanto que no sufrió quiebres en las nueve ocasiones en que debió poner la pelota en movimiento.
Dos rompimientos le bastaron al ariqueño para llevarse la primera manga y uno en la segunda para quedarse con el partido.
"sentí energía de grupo"
Tras el encuentro, el primer singlista de la escuadra capitaneada por Nicolás Massú se declaró "contentísimo".
"Desde el primer día que llegué, sentí una muy buena energía con el grupo, con Nico (Massú) y Jorge (Aguilar, su ayudante)", manifestó a TVN.
Según Garin, "me hizo muy bien esta semana, (porque) no venía muy bien anímicamente. Han sido meses difíciles y, desde que llegué, me reencontré un poco con mi tenis".
Respecto del encuentro contra Molcan, indicó que "jugué muy bien, muy sólido. Quería ganar y darle un punto a Chile. Sin duda, fue uno de los mejores partidos que jugado últimamente".
Consultado por la eventual superioridad nacional, afirmó que "sinceramente, no sé si seamos los favoritos, (porque) ellos tienen un equipazo y son de locales".
"Nosotros venimos como equipo, les damos cara a todos. Somos un grupo joven aún, tenemos mucho por mejorar, sobre todo quienes vienen mejorando a nivel de challengers", fundamentó.
Según destacó, "la Copa Davis siempre me da una energía distinta. Llevo casi 10 años jugándola y tengo 25, los primeros fueron de mucho aprendizaje, sobre todo".
Sobre el efecto anímico que podría tener esta presentación en el circuito, sostuvo que 2021 ha sido una temporada "difícil para todos. No siempre se tienen buenas rachas. Estoy contento como estoy y sé que tengo mucho por mejorar. Eso me deja tranquilo".
Revés de Jarry
En el segundo turno, Nicolás Jarry (214°) no consiguió imponer su experiencia y terminó sucumbiendo ante Norbert Gombos (115°) en dos horas y nueve minutos.
En un duelo muy parejo, el segundo singlista chileno cedió el primer parcial por 3-6 y levantó un 4-5 para estirar el segundo hasta la muerte súbita, que desequilibró a su favor por 7-5.
El duelo fue balanceado hasta el quinto juego de la tercera manga y final. En el sexto, el chileno cometió cuatro errores no forzados seguidos con su servicio, entregó el "game" y fue incapaz de devolverle la mano al eslovaco, que se llevó el set por 6-3.
19-15 es el registro durante esta temporada de partidos ganados y perdidos de Cristian Garin en el circuito de la ATP.
2 horas y nueve minutos se extendió el encuentro en el que Nicolás Jarry se inclinó ante el eslovaco Norbert Gombos.