Torneo reunió a un centenar de rugbistas en la Villa Olímpica
SEVEN A SIDE. El evento fue organizado por el elenco de URO, donde se titularon campeones Lobos en Varones y Yafumalen en Damas, ambos de Puerto Montt.
Fueron más de 100 jugadores de siete equipos, cuatro en varones y tres en damas, los que participaron la jornada de ayer en el Campeonato de rugby -modalidad seven a side- organizado por el elenco Unión Rugby Osorno (URO).
Los escenarios de este apasionante campeonato apoyado por el municipio local fueron las canchas 3 y 4 de la Villa Olímpica, hasta donde llegaron los jugadores de los elencos de Potros de Río Bueno con dos equipos, Lobos RC de Puerto Montt y los locales de URO en Varones, además de los equipos Damas de Yafumalen de Puerto Montt, Antú de Valdivia y Lobas de Osorno.
El certamen se disputó con duelos de todos contra todos y se coronaban campeones los que tuvieran mejores resultados, honores que se los llevaron los conjuntos de Lobos en Varones y Yafumalen en Damas, ambos de la capital regional
El capitán de Lobos de Puerto Montt, Franco Ávila, dijo tras el triunfo que "fue un torneo muy atractivo y logramos plasmar lo que entrenamos en la semana, por lo que nos vamos contentos por el resultado obtenido".
Mientras que la capitán del cuadro de Yafumalen, Constanza Navarro, junto con agradecer la invitación, dijo estar sorprendida por el nivel de las canchas de la Villa Olímpica.
Sobre el título en este certamen, reconoció que "somos un club relativamente nuevo y muchas debutaron ahora. Jugamos dos partidos que fueron bastante difíciles, pero quedamos contentas porque ganamos los dos partidos".
Satisfacción
El presidente del elenco dueño de casa Unión Rugby Osorno (URO) Pedro Alvarado, se mostró contento por el desarrollo del campeonato, sobre todo porque después de un año y medio de paralización producto de la pandemia, pudieron organizar un certamen con una importante convocatoria.
"Quedamos muy conformes con el resultado y por la convocatoria que tuvimos. Además, después de tanto tiempo sin jugar, todos los clubes queríamos volver a sentir esa sensación, así es que desde ese punto de vista estamos felices. A nivel regional es el primer campeonato que se organiza con tanta convocatoria porque algunos clubes disputamos algunos amistosos", comentó Alvarado.
Añadió que este certamen servirá también como ejemplo para que otros clubes puedan desarrollar sus propios eventos y así darle vida a la disciplina mientras se espera la confirmación de la fecha exacta para el inicio del tradicional Torneo Arus (Asociación de Rugby del Sur), que congrega a elencos de Concepción a Chiloé.
"Estamos todos expectantes y con ganas de volver. El certamen más que una competencia, será la oportunidad para que los equipos nos podamos reunir y darle aún más vida a esta disciplina", manifestó el timonel de URO, quien de paso agradeció el apoyo que les entregó la Municipalidad de Osorno por facilitar la Villa Olímpica para el desarrollo del campeonato modalidad seven a side, como también por donar las copas.
El club Unión Rugby Osorno aprovechó la instancia para despedir a su jugador Camilo Burgos, quien deja la institución porque se radicará fuera de la ciudad.