(viene de la página anterior)
sectores de dispensadores de alcohol gel, también tiene los ingresos y salidas definidos para que no se crucen los equipos.
"Además tenemos aforo muy limitado en camarines y baños. Estamos sanitizando y ventilando permanentemente todos los espacios para evitar cualquier tipo de inconveniente, ya que debemos ser estrictos en todo", apuntó Buschmann.
Agregó que el hecho de que las canchas sean al aire libre le da más confianza a los jugadores, a raíz que existe mayor ventilación a diferencia de las que son bajo techo, lo que ha incidido en esta exponencial demanda de horas en el recinto.
"Estamos funcionando hasta las 23 horas. Desde las 18 horas las canchas ya están ocupadas porque en general son personas que se juntan a jugar después que salen del trabajo como una manera de botar el estrés y realizar actividad física", explicó la dueña de Doña Xime.
Solicitudes
La misma situación ocurre en las canchas Matices, las cuales se ubican tanto en avenida Real como en calle Pedro Montt, en el sector de Rahue, donde las horas están prácticamente copadas. También registran una alta demanda desde que abrieron sus puertas en fase 3.
Así lo indicó su dueño, César Abarzúa, quien comentó que "apenas abrimos nuestros recintos tuvimos una demanda muy grande, porque la gente estaba como desesperada por jugar. Teníamos agendado con muchos días de anticipación y si bien ahora ha bajado un poco, tenemos de igual manera una demanda importante. Después de estar más de un año sin funcionar, nuestros clientes sólo querían volver y siempre estaban preguntando".
Abarzúa agregó que son siete las canchas que dispone, cuatro en avenida Real y tres en Pedro Montt. Dijo que comenzó de a poco a habilitarlas, hasta que ahora ya está con la totalidad funcionando.
"Fuimos precavidos y no quisimos habilitar todas de una vez, pero ahora que estamos en fase 4 están todas funcionando y casi siempre llenas. En lo personal para mí era importante abrir porque estuve más de un año sin generar ingresos por el tema de las canchas, pero ahora espero que esta situación se normalice para no tener que volver a cerrar", apuntó el empresario, quien agregó que los protocolos sanitarios son estrictos y que deben cumplirse porque ya lo han fiscalizado.
Mientras que Carlos Paillaleve, dueño de seis canchas Newen Mapu, las cuales se ubican tanto en camino a Trumao por Francke como en la Quinto Centenario, y quien tiene en total tres espacios para jugar futbolito, dijo que la demanda ha sido alta, incluso más que en una época sin pandemia.
"Estamos abriendo literalmente de lunes a lunes porque la demanda ha sido demasiada, no sólo en las tardes, sino que gran parte del día. Vienen escuelas de fútbol y equipos de manera particular principalmente a jugar, lo que para nosotros es positivo porque estuvimos cerrados durante un año", comentó Carlos Paillaleve, quien dijo que el valor por hora de sus canchas es de 24 mil pesos.
"Apenas abrimos nuestros recintos, tuvimos una demanda muy grande porque la gente estaba como desesperada por jugar".
César Abarzúa, Dueño de Matices
25 mil pesos es el valor aproximado del arriendo por hora de una cancha de futbolito.
85 por ciento aumentó la demanda en las canchas Doña Xime, según comentó su dueña Ximena Buschmann.
7 canchas posee Matices entre su complejos ubicados tanto en avenida Real como en Pedro Montt, en Rahue.