Aumenta la demanda de horas para jugar en canchas de futbolito
EN PANDEMIA. En los recintos Doña Xime, Matices y Newen Mapu indicaron que desde que Osorno avanzó a fase 3 se "dispararon" las solicitudes de horas para poder jugar.
Una de las grandes secuelas que ha dejado la pandemia provocada por el covid, además de la gran cantidad de casos y de personas fallecidas, ha sido también el aumento de las licencias médicas producto del estrés que significaron las cuarentenas y el encierro.
Por lo mismo cuando en el plan Paso a Paso se comenzó a autorizar la práctica de deportes individuales al aire libre, era habitual ver en diferentes sectores de la ciudad a personas trotando o andando en bicicleta, las cuales eran de las pocas actividades que se podían desarrollar ante la prohibición de efectuar deportes colectivos como fútbol o básquetbol.
Sin embargo desde que la comuna avanzó hace algunos meses a fase 3, después de mucho tiempo en cuarentena o transición, comenzaron a abrir las diferentes canchas de futbolito que funcionan en distintos puntos de la ciudad y con una demanda bastante alta.
El deseo de los cientos de futboleros que viven en Osorno y que se vieron por más de un año privados de jugar el deporte rey, hizo que apenas se reabrieran estos recintos, aseguraran una hora para realizar actividad física.
Ximena Buschmann, dueña de Doña Xime que se ubica en el sector de Pilauco, y quien tiene tres canchas al aire libre, comentó que entre los meses de mayo y agosto la demanda baja en su espacio por el hecho de que los clientes prefieren jugar bajo techo por un tema climático, pero ahora en pandemia la demanda creció exponencialmente.
"En mi caso la demanda aumentó aproximadamente en un 85%, porque por el hecho de que mis canchas son al aire libre, la gente prefería (antes de la pandemia) jugar bajo techo. Yo no tenía muchas expectativas, pero ha sido demasiada la cantidad de personas que están pidiendo hora. Por lo mismo la gente tiene reservada su hora de manera semanal para no perderla y eso me acomoda porque así evito tanta rotación de gente, ya que tengo mis clientes definidos", detalló la dueña del complejo deportivo.
Agregó que el protocolo sanitario es estricto, porque junto con llevar un control de temperatura y disponer en diferentes
"La demanda aumentó aproximadamente en un 85%, porque por el hecho de que mis canchas son al aire libre, la gente prefería (antes de la pandemia) jugar bajo techo".
Ximena Buschmann, Dueña de Doña Xime