(viene de la página anterior)
renuncia en la Corte de Apelaciones de Valdivia, dijo que "siempre pensé que con todas las críticas iba a mejorar sus sistema y la atención, por lo que me sorprende su renuncia. Pero cuando uno está en una posición tan deficitaria como estaba el Conservador con sus colegas abogados y con la comunidad, pienso que no le quedaba otro camino".
Mientras que el abogado osornino, Raúl González, quien fue el que interpuso el pasado 13 de enero de este año un reclamo formal en la corte valdiviana contra el Conservador, comentó que la Corte acogió la denuncia y que ellos habrían enviado todos los antecedentes a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
"No pensé que iba a suceder esto de una manera tan inmediata como lo fue, pero ocurrió que la Corte tomó real conocimiento de la problemática que se está viviendo en Osorno, por lo que instó al Conservador a que mejore y agilice la atención de los usuarios. La carga que se le viene a quien reemplace al actual Conservador será ardua porque tendrá que partir de cero y establecer un sistema de atención remota", dijo el abogado osornino.
Movilizadas
Natasha Gómez es una de las secretarias que participó en las movilizaciones pacíficas, quien manifestó su sorpresa por la acción de Henríquez de renunciar al cargo que ostenta por más de 13 años.
"No esperaba la renuncia. De hecho pensé que iba a mejorar el servicio y que iba a presentar su plan de trabajo, tal como se lo solicitó la Corte de Apelaciones. En el pleno él (Henríquez) presentó una cotización de lo que podía ser el costo y el tiempo de digitalizar toda la documentación, pero no en sí un plan. De hecho tengo entendido que la Corte le había dado otros 15 días más de plazo para que lo entregase", manifestó.
Dijo que en estas semanas el funcionamiento del Conservador no ha variado en nada porque se ve gran aglomeración de personas y existe demora en la entrega de la documentación.
"Necesitamos que esta situación se pueda normalizar porque hemos esperado bastante tiempo y se hace bastante engorroso ir a realizar los trámites", apuntó Gómez.
El Austral de Osorno se contactó con Comunicaciones de la Corte de Apelaciones de Valdivia, entidad que junto con ratificar el ingreso de la carta de renuncia del conservador osornino, Oscar Henríquez, indicaron que enviarían una declaración del ministro visitador de Osorno, Samuel Muñoz Weisz para referirse al tema, pero al cierre de esta edición no había llegado.
2007 asumió su cargo como Conservador de Bienes Raíces de Osorno, el abogado Oscar Henríquez.
13 de enero de este año el abogado osornino Raúl González interpuso un reclamo formal contra el Conservador de Bienes Raíces.
50 números diarios para atención entrega el Conservador de Bienes Raíces de Osorno. A las 7 de la mañana ya hay gente esperando por conseguir uno de los cupos.