Los Toros debutan con un empate sin goles ante Pilmahue en Villarrica
TERCERA A. Los dirigidos de Ricardo Lunari se crearon ocasiones para anotar, incluyendo un penal malogrado, pero no pudieron quedarse con el triunfo de visita en inicio del torneo.
Un empate con sabor amargo obtuvo como visitante en el estadio Matías Vidal Pérez el elenco de Provincial Osorno, que igualó sin goles con el conjunto de Pilmahue de Villarrica.
El elenco osornino dirigido por el argentino Ricardo Lunari tenía la esperanza de comenzar con el pie derecho el campeonato de Tercera División A, tras un año de receso producto de la pandemia; y si bien se creó varias ocasiones para convertir, estuvo poco fino en la puntada final, esto también gracias a la excelente actuación del portero de Pilmahue.
El pasado viernes la barra de Provincial Osorno le hizo un banderazo al plantel en las afueras del estadio La Bombonera e incluso ayer en la mañana, previo al duelo, el bus que llevó al equipo hacia la Región de La Araucanía realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad para despedirse de los hinchas. No obstante, ni las cábalas sirvieron para que el equipo pudiese obtener los tres puntos.
De hecho ambos equipos se habían enfrentado de manera oficial en dos oportunidades en la temporada 2019, donde también fueron empates.
En la primera etapa fueron los Toros quienes manejaron las acciones en una cancha bastante mojada producto de la lluvia e incluso tuvieron las mejores ocasiones para anotar.
La más clara fue a los 11 minutos cuando al volante osornino Braian Canales le cometen una infracción dentro del área local. El juez de la brega decretó penal, pero para mala fortuna, el mismo jugador desde el punto penal desaprovechó la posibilidad gracias a la acción del golero Trejos que atajó el tiro.
Posteriormente el central Andrés Martínez, con un tiro libre a los 24, y el delantero Fernando Soto con un potente disparo a quemarropa a los 34 tuvieron opciones de desnivelar, pero nuevamente el arquero de Pilmahue estuvo notable para ahogar el grito de gol de los osorninos.
En los minutos finales Mendoza y Gutiérrez para los locales se crearon algunas ocasiones, pero que no lograron inquietar al portero de Provincial Osorno, Emilio Torres.
Complemento
Ya en el complemento, el elenco taurino continuó controlando el juego y también se creó las mejores ocasiones.
De hecho a los 49 minutos nuevamente el golero de Pilmahue se transformó en héroe tras contener en doble ocasión los tiros en la boca del arco de los osorninos Braian Canales y Mathias Sotomayor.
A los 65 minutos Farfán logró conectar un remate a favor de los de Villarrica, pero el tiro se fue por encima del travesaño. A los 69 Dino Latorre tuvo una chance para los osorninos, pero otra vez fue contenida por el golero local.
A los 74 Pilmahue de Villarrica tuvo una ocasión para anotar con un tiro de media distancia de Peña, pero el golero taurino Emilio Torres estuvo impecable para contener; dos minutos más tarde Mendoza tuvo otra chance para el local, pero en el mano a mano con el portero taurino, éste logró sacar el balón con el cuerpo.
Ya al cierre del partido y de contragolpe el delantero Kevin Beechey tuvo una opción clara tras sacarse a un par de rivales, pero al momento de rematar su tiro salió desviado.
Reacciones
Tras el fin del partido la desazón del plantel y del cuerpo técnico era evidente, porque fueron claros dominadores pero no pudieron marcar esa hegemonía en el marcador, sobre todo porque tuvieron la chance más clara a través de un penal que fue malogrado por Canales.
Al respecto el técnico del equipo osornino, Ricardo Lunari, se refirió al debut de su equipo en el certamen e indicó que "fue un partido muy disputado, muy cerrado y nos vamos con una sensación amarga porque creo que hicimos o tuvimos las mejores opciones del partido y podríamos haberlo definido, pero tranquilos porque el equipo jugó bien. Trabajamos, buscamos por todos lados, dándole siempre respeto al balón y no esperamos el error del contrario sino que propusimos. Nos duele no haber podido marcar y la deuda pendiente es esa", reconoció el ex jugador.
Agregó que el trabajo va bien encaminado y se debe insistir en eso, porque si algo se planifica y se logra plasmar en el duelo, finalmente ese es el camino.
Reiteró, eso sí, que faltó en la puntada final, indicando que si entraba una, con seguridad podrían haber concretado más opciones.
En tanto el volante Moisés Ávila también se fue con cierta amargura tras el término del duelo en Villarrica.
"Fue un partido complicado en una cancha difícil y nos costó los primeros minutos, pero de igual manera siento que fuimos superiores, que hicimos bien las cosas pese a que no salió el gol. Esto es así, hay que seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo y ahora a preparar lo que viene para ir a buscar un triunfo en la cancha de Linares".
Cabe consignar que el próximo duelo de Provincial Osorno será el próximo fin de semana ante el elenco de Deportes Linares en calidad de visitante.
Precisamente el conjunto de Deportes Linares jugó la jornada de ayer en el estadio Carlos Vogel ante el conjunto de Provincial Ranco, donde cayó por 1 a 0 ante el local, quien ganó gracias a la anotación de Bastián Duarte.
El domingo 5 de septiembre los Toros jugarán de local ante Deportes Rengo por la tercera fecha del campeonato.
"Fue un partido muy disputado, muy cerrado y nos vamos con una sensación amarga porque creo que hicimos o tuvimos las mejores opciones del partido y podríamos haberlo definido".
Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno
1 punto sumó Provincial Osorno como forastero en el inicio del campeonato de Tercera A.
3 tarjetas amarillas recibieron los Toros: Inostroza, Ávila y Meneses.