Leo Messi desembarcó en París, mientras Barcelona lo borra de sus recuerdos
FÚTBOL. "Estoy emocionado de comenzar una nueva etapa de mi carrera", dijo el argentino, que firmó por dos años.
Efe/Redacción
El País Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente la contratación de Lionel Messi, quien firmó con el club de la capital francesa por dos temporadas más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona los 17 años de su carrera profesional, 21 si se considera que llegó a los 13 años a la ciudad para enrolarse en la infantil del club.
"El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas", dijo Messi, de 34 años, en declaraciones difundidas por su nuevo club. También afirmó estar "emocionado de comenzar una nueva etapa de mi carrera".
El ex jugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que reunirá a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
El objetivo es ganar por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.
Gracias a una excepción reglamentaria que abrió la Liga francesa, que reserva determinadas camisetas para los porteros, Messi tendrá el número 30 de sus dos primeras temporadas en el Barcelona y no el 10, que lo mantiene Neymar, a pesar de habérselo ofrecido al argentino.
El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, dijo que "la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones".
El elenco parisino no desembolsó dinero por Messi, pues quedó como jugador libre tras el fin de su relación contractual con el Barcelona. Tampoco se oficializaron cifras, pero los diarios especializados de España hablaron de un contrato por dos años y 41 millones de dólares por temporada para el astro.
Hoy el club tendrá una actividad de prensa a las 11:00 (05:00 de Chile) en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino.
Larga espera
Los fanáticos del PSG llevaban más de un día esperando la llegada del crack argentino, tanto en el aeropuerto de París como en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.
El campeón de América arribó en su avión privado junto a su esposa y sus tres hijos (todos catalanes), además de su padre, Jorge Messi, quien cumple las labores de representante.
De inmediato se dirigió al hotel Royal Monceau de París, situado en la lujosa Avenida Hoche y se asomó al balcón luciendo una polera que tenía escrito "Ici, c'est Paris" ("Aquí es París"), con lo que se ganó una ovación.
Tras ello se sometió al chequeo médico de rigor y posó con su nueva camiseta, que a modo de marca lleva la figura de Michael Jordan, que tiene su propia línea de ropa deportiva de Nike, sponsor del club francés.
Barcelona lo borra
Contrario a todo ese amor de sus nuevos fanáticos, quienes le dicen adiós ya buscan olvidarlo: mientras Messi viajaba a París, su gigantografía era retirada de los muros del estadio Camp Nou. Tarea difícil pues estaba al medio del mural, entre Ter Stegen y Piqué por un lado y Griezman y De Jong por el otro.
Pero no le falta cariño al jugador de la albiceleste, pues fue muy bien recibido por uno de los amigos que lo dejó en Cataluña y hoy lo recibe en París. Neymar le envió un mensaje en Instagram: "Juntos de nuevo".
30 será el número que llevará en su camiseta Messi, pese a que Neymar le ofreció cederle la 10.