El Provi se decide por el Parque Schott como estadio para jugar de local
TERCERA A. El DT Ricardo Lunari se inclinó por este recinto en desmedro del Alberto Allaire, indicando que si bien ambas están con la sintética en mal estado, la historia pesó en la decisión.
Hasta hace unos días la gran disyuntiva que tenían los dirigentes y el cuerpo técnico de Provincial Osorno era definir entre el estadio Parque Schott o el Alberto Allaire de Rahue como el recinto donde el elenco taurino oficiará de local en el campeonato de Tercera División A, que comienza el 21 de agosto.
La última palabra la tuvo el técnico Ricardo Lunari, quien tras entrenar en una jornada junto al plantel en el recinto rahuino la semana pasada y posteriormente visitar el estadio de calle Cochrane, se definió por este último.
Así lo indicó ayer el propio estratega taurino, quien tras evaluar las dos opciones que cuentan con todos los permisos sanitarios, se definió por el tradicional recinto.
"Hay que partir de la base que ambos estadios cuentan con un pasto sintético que no se encuentran en buen estado y, por eso, decidí jugar en el Parque Schott porque es nuestra casa, es un lugar donde siempre el equipo ha jugado de local y hay una historia que es importante", detalló el DT.
Comentó que esta decisión también fue pensando en que esperan -ojalá durante el campeonato- jugar con público y un aforo definido. La posibilidad se podría concretar en la segunda fase del campeonato.
"Yo tuve la posibilidad de jugar en el Parque Schott y los hinchas se hacen sentir por la cercanía que existe entre las tribunas y la cancha, lo que es importante cuando se juega de local. Ahora sin público la localía no se siente tanto", agregó.
En tanto el presidente del club, Eduardo González, también se refirió a la localía en este estadio, indicando que "tenemos el proyecto de Toros TV para transmitir los partidos de local y el Parque Schott reúne mejores condiciones para las transmisiones, lo que será importante para los hinchas que nos verán".
Comentó, eso sí, que puede existir el riesgo de que el equipo tenga que cambiar de comuna para jugar de local, si es que en Osorno se decreta emergencia ambiental por mala contaminación del aire. Por lo mismo, están en conversaciones con municipios de las otras ciudades de la provincia para ver la factibilidad de que les puedan facilitar un estadio.
"Esperamos que esa situación no ocurra, pero estamos expuestos a ello y por lo mismo tenemos que dejar todo eso acordado, así es que estamos en conversaciones y cuando lo tengamos definido, lo anunciaremos. En todo caso las emergencia se aplican hasta fin de septiembre", apuntó el timonel taurino.
Preparación
En lo deportivo, el técnico confía plenamente en el plantel que conformó y en el trabajo que han desarrollado.
El pasado sábado el equipo se trasladó hasta la ciudad de Valdivia para jugar un amistoso de tres tiempos de 30 minutos con el elenco sub 21 del club local, donde el Provi se impuso por 4 a 0.
"No tenemos que volvernos locos con el resultado. Jugamos contra un equipo sub 21 de Valdivia, pero lo importante de todo es que pude ver a los jugadores en cancha pero no será la realidad a la que nos encontraremos en el campeonato, pero nos sirve para ir tomando ritmo de partidos. Todo el plantel es muy parejo, desde los tres porteros hasta los 22 jugadores de cancha y eso también me pone en una situación difícil porque todos quieren jugar", apuntó Ricardo Lunari.
Incluso este próximo jueves el elenco taurino viajará hasta la Región de La Araucanía para su segundo duelo amistoso, ahora con el conjunto de Deportes Temuco, donde el cuerpo técnico taurino tendrá una nueva chance de ver sus variantes.
Sobre Deportivo Pilmahue de Villarrica, con quien el conjunto de Provincial Osorno debutará en el inicio del campeonato en calidad de visita el fin de semana del 21-22 de este mes, comentó que "es poca la información que existe de los rivales en esta categoría, pero nosotros debemos preocuparnos del trabajo que estamos desarrollando".
Agregó que su filosofía de juego será siempre salir a atacar y buscar el triunfo y eso no lo va a cambiar, por lo mismo quiere a un Provincial Osorno agresivo y que se cree ocasiones de gol.
Lunari, quien fue dirigido por Marcelo Bielsa en Newell's Old Boys, tiene al rosarino como su máximo referente y por lo mismo dijo que comparte su estilo.
"Nunca han visto a un equipo de Marcelo Bielsa jugando para atrás o replegándose para mantener un resultado y comparto lo mismo. Yo siempre voy a salir a atacar y si mi equipo se repliega, será por mérito del rival y no por decisión mía. Siempre vamos a querer ser protagonistas", apuntó.
Cabe consignar que tras el duelo que el equipo sostendrá ante el conjunto de Pilmahue de Villarrica, deberá nuevamente jugar de forastero el fin de semana siguiente ante el elenco de Deportes Linares.
Recién el primer fin de semana de septiembre los Toros jugarán de local en el estadio Parque Schott ante el cuadro de Deportes Rengo.
"Todo el plantel es muy parejo, desde los tres porteros hasta los 22 jugadores de cancha y eso también me pone en una situación difícil porque todos quieren jugar".
Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno
4 a 0 ganó Provincial Osorno a un equipo sub 21 de Deportes Valdivia el pasado sábado de visitante.
Jueves de esta semana el elenco jugará de visita un partido ante Deportes Temuco.