El Día del Niño pasa prueba de la solidaridad en sectores vulnerables
FESTEJO. La agrupación Cadena de Amor, Provincial Osorno y Carabineros realizaron actividades durante el fin de semana para llevarle alegría a los pequeños en diferentes lugares de la comuna para festejar su fecha.
Caras felices y un ambiente festivo marcó la jornada de ayer en el marco de la celebración del Día del Niño, instancia donde hubo celebraciones en todos los rincones de la ciudad.
Pero este festejo también llama a la solidaridad, porque son cientos los pequeños que viven en situación de vulnerabilidad y no todos reciben algún regalo para festejar esta jornada.
Pero Osorno se caracteriza por ser una comuna solidaria y empatiza con los problemas de las familias que viven en una situación compleja, que hoy por hoy se ha agudizado producto de la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.
Por ello diferentes campañas se desarrollaron -incluso desde antes de la celebración de la jornada de ayer- para poder entregarles un detalle a los niños durante el fin de semana.
Una de las agrupaciones que comenzó hace un mes con una cruzada solidaria de recolección de golosinas, juguetes y ropa fue Cadena de Amor, que hace un poco menos de una década había formado el fallecido ex candidato a alcalde de la ciudad Jorge Tejeda, pero cuyo legado sigue con mayor fortaleza.
El coordinador de la agrupación, Rodrigo Salazar, comentó que durante todo este tiempo colaboran con diferentes acciones de apoyo a la comunidad, sobre todo con personas de escasos recursos y, por lo mismo, para la celebración del Día del Niño no fue la excepción.
"Se sumaron empresas y muchas personas para apoyarnos en esta linda campaña para recolectar la mayor cantidad de golosinas, confites, leches, jugos y logramos armar -gracias a la colaboración de varios voluntarios- unas mil cajas, las que este fin de semana fuimos repartiendo en diferentes sectores de la ciudad para que los niños pudiesen celebrar una linda jornada con sus familias. Llegamos a sectores donde viven personas en vulnerabilidad", detalló Salazar.
Detalló que fueron a diferentes sectores de la ciudad como los campamentos Dejando Huella de Ovejería , Luz y Esperanza de Rahue Alto, Chauracawin de Francke y en la Fundación El Alba, entre otros.
"Los niños y las familias beneficiadas estaban felices y agradecieron toda el apoyo que les entregamos de manera desinteresada y donde muchas personas de manera anónima se han ido sumando para colaborar con las actividades que desarrollamos como agrupación", comentó Salazar, quien indicó que la familia de Jorge Tejeda también apoya en estas actividades solidarias.
Mientras que la vecina del pasaje Huisca 1 de Rahue Alto, Priscila Manríquez, se mostró contenta por los regalos que recibieron los niños que viven en