Fallece empresario que habilitó la línea Francke-Kolbe
TRANSPORTE. Se trata de Alfredo Hasse, que fue dirigente de los microbuseros.
En el Hospital Base de Osorno, a la edad de 76 años, falleció el jueves el empresario del transporte mayor de Osorno, Alfredo Hasse Rosas, casado y padre de dos hijos, uno de ellos vivo.
El dirigente sufrió un accidente cerebro vascular en febrero de este año y durante la semana su condición de salud se complicó. Incluso, se estaba pidiendo donantes de sangre a través de las redes sociales.
El empresario fue pionero, junto al fallecido transportista Víctor Vargas, en entregar el servicio de pasajeros desde Francke a la población San Maximiliano Kolbe, tramo que sigue vigente hasta el día de hoy y tiene ya tres décadas con la línea de microbuses número 7.
"Él (Alfredo Hasse) junto a mi padre Víctor Vargas fueron los representantes legales de la Línea 7. Conectaron la locomoción hacia la población Kolbe, donde existe el paradero oficial. Lamentamos su deceso. Con don Alfredo se lograron importantes avances para la línea, que hoy es tomada como ejemplo por las autoridades a nivel regional", expresó Alejandro Vargas, hijo de uno de los fundadores y socio de la línea de transporte mayor.
Funeral
La jornada de ayer se realizó su funeral en el Cementerio Parque Valle del Cedrón. Previo a ello, fue velado en una funeraria de calle Cochrane y trasladado hasta el paradero de la línea, donde se realizó un responso a cargo del sacerdote Juan Aros. En la ocasión, familiares y colegas destacaron la trayectoria del empresario.
Luego, la carroza fúnebre se dirigió al camposanto en la Ruta U-400 al mar seguido por 30 microbuses con globos y cintas negras, que rindieron el último adiós al empresario microbusero osornino.
Los dirigentes vecinales de la población Kolbe y el seremi de Transportes expresaron el pésame a la familia de Alfredo Hasse y a los trabajadores de la línea Francke-Kolbe.