Djokovic perdió dos semifinales en un día y no tendrá oro
TENIS. Se frustró el sueño del Golden Slam para el serbio.
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, aspiraba a una gesta que solo una persona en el mundo ha logrado: ganar en la misma temporada los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Y su rendimiento lo avalaba porque casi no ha tenido rivales en todo el 2021. Parecía que era capaz de todo lo que se propusiera, incluso igualar lo que hizo la alemana Steffi Graff en 1988.
Pero el serbio no fue capaz y en un día desperdició las dos opciones que tenía de ganar medallas de oro en Japón, solo horas después de que había criticado a Simone Biles por no disputar las finales por equipos y del all around en gimnasia. "La presión es un privilegio y sin ella no existiría el deporte profesional", afirmó.
La primera derrota fue la más dolorosa: ante el alemán Alexander Zverev perdió la oportunidad de ir por el título individual de varones. Tras ganar el primer set por 6-1 perdió los dos siguientes por 6-3 y 6-1 y quedó resignado a luchar por la medalla de bronce. Y horas más tarde cayó también en la semifinal de dobles mixtos junto a su compatriota Nina Stojanovic en dos sets ante la dupla rusa. Fue el final de su sueño.
Golfistas luchan
Anoche los golfistas chilenos Guillermo Pereira y Joaquín Niemann disputaban una nueva ronda de la competencia olímpica, con "Mito" como el mejor ubicado tras las dos primeras vueltas con una cartilla de ocho golpes bajo el par.
Niemann tuvo menos suerte y cuando iba con tres golpes bajo el par debió dejar de competir a causa del clima adverso. Retomaría la jornada anoche para ponerse al día con el resto de los golfistas y luego enfrentar la tercera ronda. Y hoy deben cerrar con la cuarta ronda y final.