Palmeiras repitió el libreto y dejó a Universidad Católica fuera de Copa Libertadores
FÚTBOL INTERNACIONAL. El "Verdao" derrotó a los cruzados por 1-0 en un partido que pudo ser goleada. "Zahahoria" Pérez atajó hasta con la cara.
El Palmeiras avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores y ahora se enfrentará con el Sao Paulo, después de eliminar a Universidad Católica por el mismo marcador que en el partido de ida en San Carlos de Apoquindo: 1-0 a favor del vigente campeón.
El conjunto del portugués Abel Ferreira, que venía con la tranquilidad del 0-1 de la ida, se impuso gracias al tanto del lateral Marcos Rocha en el minuto 36, aunque pudieron ser muchos más de no ser por la sobresaliente actuación del portero cruzado Sebastián Pérez.
La Católica se vio abrumada durante casi todo el partido por la superioridad y la solidez del Palmeiras, y solo dio señales de vida en los primeros minutos del partido y también al inicio de la segunda mitad, cuando el Palmeiras, ya en ventaja, se conformó con el triunfo por la mínima.
Las mejores oportunidades del cuadro de Gustavo Poyet vinieron en jugadas preparadas. Una de las más peligrosas la finalizó en el inicio del encuentro Fernando Zampedri, que se inventó un remate de tijera dentro del área, pero flojo y a las manos de Weverton.
Con la bola rodando, los del la franja siempre tardaron una eternidad en armar el ataque. La demora hizo imposible crear superioridad en las bandas o sorprender a la zaga del ordenado equipo brasileño.
A mitad del primer tiempo, el "Verdao", casi sin querer, tuvo tres ocasiones claras de gol.
Evitó una goleada
La avalancha de oportunidades empezó con una media chilena de Deyverson que se estrelló en el palo; después "Zanahoria" Pérez desbarató, con su rostro como escudo, un mano a mano con Wesley; y para finalizar el portero universitario desvió un cabezazo a bocajarro de Deyverson a la salida de un córner.
Católica retrocedió en exceso ante el avance de los campeones de América, que tuvieron en Gustavo Scarpa a su futbolista más creativo y en Veiga y Wesley, a sus principales bazas para desequilibrar.
La insistencia tuvo su recompensa antes del descanso. Wesley, sin oposición, vio llegar a Veiga dentro del área. El mediapunta brasileño acertó a la madera, pero el rechace cayó en las botas de Rocha, que con toda la calma disparó de primera para estrenar el marcador.
En la reanudación, Renan perdonó el segundo para el Palmeiras, a centro con el exterior de Rocha. Pérez fue el culpable de mantener viva la esperanza cruzada hasta el final.
La UC retomó de nuevo la iniciativa tímidamente, porque las mejores oportunidades seguían cayendo del lado del Palmeiras, pero ahí estaba Pérez, omnipresente, para sacar otra mano milagrosa al disparo de Zé Rafael. Fue el único que se salvó del equipo de Poyet, que ahora debe pensar en el pleito contra O'Higgins por el torneo local el domingo a las 20.00 horas.