(viene de la página anterior)
entregando cada ciertos días, junto cuando se otorga la canasta Junaeb", precisó el funcionario.
Finalmente el director del Daem de Osorno comentó que para este segundo semestre se proyecta un incremento en la asistencia al aula, las cuales están basadas en sondeos que han hecho los directores, donde los apoderados están manifestando la intención de enviar a los estudiantes.
"Creemos que la presencialidad va a ir aumentando. Nosotros estamos preparados, tenemos todas las condiciones, hemos recorrido las escuelas para ver la señalización, la utilización de los baños, el lavado de manos, la toma de temperatura, la utilización de las mascarillas que tenemos también para los alumnos. Cumplimos con todos los protocolos que nos piden los ministerios de Salud y Educación", recalcó.
Para incentivar la llegada de más estudiantes a las salas, en los distintos establecimientos del Daem se están reuniendo con los apoderados para que reciban información sobre las medidas de seguridad para el funcionamiento de las clases.
Mayor presencia
La escuela Carlos Condell comenzó a funcionar de manera presencial el 10 de mayo, cuando Osorno avanzó a fase 2 y allí sólo llegaron cinco alumnos, pero en dos semanas ya habían 103 en las aulas, según explicó la directora del establecimiento, Marcia Rogel.
"Nosotros terminamos nuestro primer semestre con 150 alumnos asistiendo a clases todos los días. Solamente en una jornada", expresó.
Esta escuela es la que contó con la mayor asistencia de los establecimientos municipales de la comuna de Osorno, lo que equivale al 48% de su alumnado.
"Nosotros estamos trabajando desde el 2020 para la presencialidad de los alumnos. Cuando vimos que la pandemia venía para quedarse comenzamos a implementar la escuela para que sea un espacio seguro para los alumnos y así lo vieron los apoderados, por eso van tantos niños a la escuela", recordó.
Además, el 100% de los docentes y asistentes de la educación de este plantel se encuentran trabajando de manera presencial y muchos de los apoderados están solicitando la vuelta presencial de sus hijos para el segundo semestre, por lo que deberá reorganizar los grupos de clases, ya que en muchas salas los aforos ya están completos.
"Tenemos harta presencialidad y muchos padres están pidiendo que el otro semestre le den un cupo a sus hijos para retornar, así que estamos bastante contentos como escuela, porque es un trabajo de todos, desde los auxiliares hasta los docentes", añadió.
"Cuando vimos que la pandemia venía para quedarse comenzamos a implementar la escuela para que sea un espacio seguro para los alumnos"
Marcia Rogel, dir. Esc. Carlos Condell
100% de particulares Cumplió con la presencialidad de sus alumnos en aulas, mientras que en el caso de los particulares-subvencionados llegó a un 99%.
6% de los alumnos De los recintos municipalizados de la comuna de Osorno asistió a clases a sus aulas. Se espera mejorar las cifras en el segundo semestre.
Fase 3 ingresó hoy La comuna de Osorno, lo que da cuenta de una mejora en los índices sanitarios durante la pandemia.