El Provi comienza a entrenar en cancha para torneo de Tercera A
EL RETORNO DEL TORO. En el estadio La Bombonera comenzaron ayer los trabajos del equipo que actualmente conforman 19 jugadores, pensando en el campeonato que partirá en agosto, donde el objetivo es volver al fútbol profesional. El DT Ricardo Lunari podría dirigir las prácticas desde este jueves.
A mediados de marzo del año pasado y producto de la emergencia sanitaria decretada en el país por el covid-19, el conjunto de Provincial Osorno tuvo que suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso y, finalmente, por un tema económico, desistió congelar su participación en el último campeonato de Tercera División A.
Y después de un largo trámite administrativo donde la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria tuvo que visar el protocolo sanitario de la institución en el recién inaugurado estadio La Bombonera, finalmente la mañana de ayer el cuadro taurino pudo realizar su primera práctica en cancha tras un año y tres meses.
Actualmente son 19 jugadores los que conforman el plantel taurino, quienes por un tema de aforo tuvieron que trabajar divididos en dos grupos bajo el mando de Diego Martínez, quien es uno de los ayudantes de campo del técnico argentino Ricardo Lunari, quien precisamente ayer en la madrugada llegó a la ciudad y se encuentra cumpliendo su cuarentena preventiva antes de ponerse el buzo de la institución para dirigir las prácticas que, se estima, sean este mismo jueves.
El plantel llevaba más de una semana en la ciudad y los jugadores sólo estaban esperando que el municipio determinara la apertura del estadio La Bombonera -junto a la villa Los Notros-, por lo que ayer cumplieron su primer entrenamiento donde hicieron trabajo físico y con balón.
En el primer grupo entrenaron Dylan González, Ignacio Gordillo, Andrés Martínez, Kevin Beechey, Iván Roldán, Dino Latorre, Marco Astudillo, Emilio Torres y Sebastián Vera. En tanto en el segundo grupo estuvieron Leandro Inostroza, Moisés Ávila, Matías Bizama, David Villarroel, Kevin Catalán, Fabián Novoa, Fernando Soto, Luciano Meneses y Mathias Sotomayor.
El presidente de Provincial Osorno, Eduardo González, se mostró contento por este inicio de los trabajos del plantel en el nuevo recinto deportivo.
"Tuvimos que realizar un largo proceso para que finalmente nos permitieran comenzar a entrenar, pero estamos contentos porque los jugadores que estaban muy ansiosos y con ganas de practicar en el estadio", reconoció.
González añadió que este sábado 9 termina el proceso de inscripción de jugadores y el lunes 12 de este mes comienzan los entrenamientos de manera oficial, según lo determinó la ANFA a través de Tercera División. En cuanto al inicio del campeonato quedó fijado para el 21 de agosto, esto último sujeto a modificación.
Contentos
Los jugadores sin duda fueron los más contentos con en esta primera jornada de entrenamiento, ya que después de meses sin actividad, lo único que querían era volver a pisar una cancha.
Uno de ellos es el volante ofensivo Sebastián Vera de 23 años, quien en 2019 vistió la camiseta taurina y que hoy regresa para defender los colores.
El jugador comentó que "estoy muy contento porque tenía muchas ganas de volver a jugar y qué mejor que en Provincial Osorno. Hace bastante tiempo que no juego por el tema de la pandemia, pero en todo este tiempo he estado preparándome primero con un personal trainner y hace unos meses con el cuerpo técnico del equipo a través de zoom y con las pautas de trabajo que nos fueron entregando. Se ha conformado un buen grupo y todos tenemos ganas de lograr cosas importantes", manifestó.
En tanto el delantero Matías Bizama (24 años) agradeció el apoyo de los dirigentes que se han preocupado de todos los jugadores, dijo. Indicó que se formó un grupo muy unido y con un objetivo en común que es lograr el ascenso.
"Desde que llegamos sentimos el cariño de los dirigentes y de la ciudad, porque somos personas ante que jugadores, y lo que tenemos que hacer nosotros es responder con trabajo y esfuerzo. Todos tenemos un objetivo en común que es salir campeones, ascender y vamos a luchar por eso", comentó el habilidoso delantero