Joven de 24 años queda grave tras ser agredido por tres hermanos
ATAQUE. La víctima quedó con múltiples lesiones en diversas partes de su cuerpo. Fue apuñalado por una mujer y dos hombres que huyeron en una motocicleta. Dos implicados están presos.
Un joven de 24 años permanece grave, aunque fuera de riesgo vital, luego de recibir diversas heridas cortantes en el cuerpo, propinadas por un trío de hermanos, entre ellos una mujer, que lo agredieron la tarde del pasado sábado al final de la avenida César Ercilla con Los Pellines, en la población Eleuterio Ramírez.
La mujer, de 18 años, y su hermano de 20, fueron capturados en un allanamiento al interior de la población Manuel Rodríguez y ayer enfrentaron la justicia. Ambos quedaron en prisión preventiva por homicidio frustrado.
Según el reporte policial, la víctima estaba junto a un amigo al interior de un vehículo, cuando de pronto llegaron tres personas en una motocicleta: dos hombres y una mujer, quienes rodearon el automóvil y, sin mediar provocación alguna, comenzaron a golpear la estructura.
No conforme con ello, el trío abrió la puerta del copiloto y sacaron a la víctima, hecho que fue presenciado por vecinos y el amigo del joven. Tras ello le propinaron golpes de pies y puños en su cuerpo.
Ataque con cuchillos
La víctima, con domicilio en Osorno, intentó defenderse, sin embargo, la agresión corporal fue tan violenta que quedó sin fuerzas para levantarse. La situación se agravó más aún cuando los sujetos, entre ellos la mujer, sacaron unos cuchillos y le propinaron varias estocadas.
Según el informe médico, la víctima ingresó al Hospital Base San José con múltiples lesiones en el cuello, piernas, rostro, tórax y una posible perforación pulmonar, por lo que tuvo que ser ingresado a reanimación.
Tras atacar a la víctima, los tres agresores arrancaron en la motocicleta, no obstante, en ese momento pasó por el lugar una patrulla de Carabineros que los siguió. El trío delictual lanzó una mochila al suelo donde había especies usadas en la agresión, como cuchillos, según constató la policía.
"Tras ser herido con diversas puñaladas, debió ser trasladado al hospital donde ahora permanece grave, pero sin riesgo vital. Sobre la motivación de los hechos, todo indica que se originó por rencillas anteriores entre la víctima y los agresores, situación de la cual estaría en conocimiento la Fiscalía local", expresó el capitán Cristian Riffo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Osorno.
Detenidos
Dada la gravedad del hecho, la Fiscalía ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes lograron identificar a los responsables del homicidio frustrado y, con una orden verbal del juez de turno, realizaron un allanamiento simultáneo a viviendas de la población Manuel Rodríguez, donde detuvieron a dos de los tres hermanos, entre ellos una mujer.
En la audiencia, el fiscal Rodrigo Oyarzún expresó que "ambos imputados, y un tercero que está prófugo, llegaron hasta donde estaba la víctima y tras sacarlo del automóvil donde se encontraba, lo apuñalaron claramente con la intención de matarlo. Luego, los tres escaparon en una moto y lanzaron la mochila donde estaban los cuchillos".
El persecutor solicitó la prisión preventiva para ambos hermanos, por ser un peligro su libertad tras cometer un homicidio frustrado, la que fue decretada por el juez Marcelo Klagges. Ambos arriesgan una pena de 5 a 7 años de cárcel.
La defensa, a cargo del abogado Gerardo Norambuena, se opuso a la prisión preventiva, indicando que hay antecedentes previos de violencia intrafamiliar, que espera poner como medios de prueba para acreditar la defensa de la mujer imputada en estos hechos.
Se decretó un plazo de 90 días de investigación y los detenidos ingresaron a la cárcel de Osorno.
"Llegaron hasta donde estaba la víctima y tras sacarlo del automóvil donde se encontraba, lo apuñalaron claramente con la intención de matarlo".
Rodrigo Oyarzún, Fiscal de Osorno
18 años tiene la mujer, que además está con 10 semanas de embarazo, según reconoció en la audiencia.