Garin sucumbió ante el rey Djokovic: "No poder calentar en la cancha influyó mucho"
WIMBLEDON. Pese a la derrota, el chileno sacó cuentas positivas de su paso por el torneo londinense, en el que llegó a cuarta ronda.
El tenista chileno Cristian Garin cayó inapelablemente ayer en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, principal favorito para quedarse con el título, algo que ratificó ante la raqueta nacional.
El actual campeón simplemente arrasó con el mejor tenista de Chile por 6-2, 6-4 y 6-2, para firmar su presencia número doce en los cuartos de final del torneo y además alargó su racha en los octavos del Grand Slam londinense, en el que no cae desde 2006, cuando fue derrotado por Mario Ancic.
El jugador nacional, que antes de este año nunca había ganado un partido en Wimbledon, trató de darle pelea al serbio, pero no fue capaz de dañarlo. Su rival firmó un partido ejemplar con rendimiento de primeros servicios superiores al 85 % y solo dos puntos de quiebre en contra durante todo el duelo.
Teas un rápido primer set, el en segundo Garin dio más pelea y alcanzó a estar 4-4, pero en ese momento una breve lluvia le cortó la inspiración y, tras el receso, el jugador europeo volvió a arrolarlo.
El público de la cancha central premió con varias ovaciones el esfuerzo del chileno, pero el rival era muy superior.
En el tercer y definitivo set, Djokovic no dio opciones al juego de Garin y lo dominó completamente.
Cancha muy rápida
Tras el encuentro el chileno expresó que "el comienzo me costó muchísimo: el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella. Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado".
Pese a todo, Garin afirmó que "me quedo con la experiencia de que hice cuarta ronda y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas. Creo que la ultima semana ha sido súper positiva".
Garin destacó las "muy buenas sensaciones" que tuvo al sentir el apoyo del público. "Es lo más especial que he jugado. Cuando entré y vi a tanta gente, me sorprendió, no me esperaba ver tanta gente", admitió.
La próxima semana, el chileno jugará el ATP 500 de Hamburgo.
3 partidos ganó Cristian Garin en Wimbledon este año: antes jamás había
19 pasado una ronda en el