Inglaterra demuestra que también sabe de goleadas y ahora va por Dinamarca
EURO 2020. Con un 4-0 en Roma sobre Ucrania, los británicos avanzaron a la semifinal. Los nórdicos, en tanto, sellaron su clasificación ante República Checa.
Una contundente goleada de 4-0 le infligió ayer Inglaterra a Ucrania, que la convirtió en la última selección clasificada para las semifinales de la Euro 2020.
Harry Kane (4' y 50'), Harry Maguire (46') y Jordan Henderson (63') fueron los encargados de sentenciar a la oncena conducida técnicamente por Andriy Shevchenko.
"Fue un gran partido de todo el equipo, fue una noche perfecta. Empezamos bien el partido y cuando estuvimos por delante logramos 'dormirlo'. Nada que decir, fue una noche perfecta", afirmó Kane tras la goleada en el Olímpico de Roma.
Según recordó el artillero de Tottenham, "en el Mundial (Rusia 2018) nos dolió mucho no llegar a la final (Inglaterra perdió la semifinal ante Croacia). Nuestra idea es ganar este torneo".
"Nos espera un partido muy difícil, contaremos con 60.000 aficionados y tenemos que jugar con despreocupación", complementó el ariete sobre el próximo encuentro, el miércoles en Wembley versus la inspirada Dinamarca, que a primera hora venció a República 2-1 con goles de Thomas Delaney (5') y Kasper Dolberg (42'), además del descuento de Patrik Schick (49').
Difícil ganar
Para Kane, "vamos por el buen camino, pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos una semifinal por delante, debemos disfrutar y luego llegar listos para jugar contra Dinamarca. Será difícil ganarle".
El delantero del Tottenham dijo que Dinamarca "supo reaccionar muy bien tras un comienzo muy difícil, pero destacó que jugar en Wembley le da un empuje extra a Inglaterra de cara a la final.
En la vereda del frente, el nórdico Delaney dijo que la clasificación fue "algo fantástico".
"Nos mantuvimos firmes. Realmente no importa cómo fue el partido. Ya está olvidado, avanzamos", narró.
El DT danés, Kasper Hjulmand, tampoco se guardó emociones: "Es mágico. Lo primero que les enseñé a los chicos cuando nos reunimos fue una foto de Wembley. Les dije que volveríamos. Hoy, gracias a nuestros aficionados, fue como volver a jugar en un estadio danés. Estamos profundamente agradecidos".
15:00 es el horario del martes para el primer choque por semifinales, entre España e Italia en la cancha de Wembley.
19 tantos suman Inglaterra y Dinamarca en los cinco encuentros que han jugado: ocho anotan los isleños; 11, los escandinavos.