Gendarmes decomisan droga oculta en chocolates y dulces
PUERTO MONTT . Golosinas dirigidas a un imputado de la cárcel de Alto Bonito, estaban rellenas con cannabis sativa.
La efectiva revisión de los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió detectar un inusual cargamento de droga que estaba dirigido a un interno imputado del módulo 22.
Justo antes de entregar los productos de la encomienda al destinatario, el funcionario a cargo detectó que los confites estaban rellenos de forma irregular. Al revisarlos más en detalle, se percató que contenían una sustancia ilícita.
Luego de la detección de la droga, Gendarmería informó de inmediato al fiscal de turno de Puerto Montt, Gonzalo Meneses, quien solicitó al equipo ECA de Gendarmería realizar la prueba de campo respectiva, la que dio positivo a marihuana, arrojando una cantidad de 22 gramos.
De este hecho se dio cuenta al organismo persecutor y se remitieron al fiscal todos los antecedentes del remitente de la encomienda
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Complejo Penitenciario del sector de Alto Bonito.
"El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno", comenta el oficial.
De acuerdo al coronel Villarroel la idea es continuar siempre alertas, "porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios", expresó la autoridad.
En las revisiones rutinarias de ingreso al penal, también se ha incautado droga en alimentos, por ejemplo estofados preparados, en medio de los huesos de carne, en las tortas, chocolates e incluso en los desodorantes y pastas de dientes. Adosada al cuerpo de las personas también se han realizado hallazgos.
22 gramos de marihuana incautaron los gendarmes en confites de diferente tipo que intentaron ingresar al módulo 22 de imputados del penal de Alto Bonito.