Fries And Bites: el sabor de las friterías belgas aterriza este lunes en Osorno
En su local de O'Higgins 520 o por delivery, los osorninos podrán descubrir una amplia oferta de productos fritos, desde papas y camote, hasta pollo crispy, junto a salsas especialmente creadas para realzar los sabores. Se trata de la nueva apuesta de Juan Pablo Swett y Cristóbal Ellwanger.
Juan Pablo Swett es un emprendedor persistente en distintos rubros e industrias. Y junto a su socio Cristóbal Ellwanger ha apostado fuerte por Osorno desde hace ya algún tiempo, a pesar de la pandemia y la crisis social que han afectado a las principales actividades económicas en los últimos 20 meses.
Hace un tiempo iniciaron su camino con AIMA Foods, una empresa dedicada a la venta y distribución de alimentos congelados, saludables y gourmet con más de 250 variedades de productos; y continuaron en 2019 con La Mechada Nacional, con sandwiches caseros de vacuno, pollo o cerdo.
Hoy, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores está dando un nuevo paso junto a su socio, al traer a la ciudad una de las franquicias gastronómicas chilenas más novedosas e interesantes del mercado: Fries And Bites, que se resume en algo así como papas fritas al más puro estilo de las friterías belgas, sumado a picoteos varios para disfrutar.
"A pesar de toda la incertidumbre decidimos por apostar por un tercer emprendimiento que estamos abriendo a media cuadra de la plaza de Armas", cuenta Swett, en referencia a esta marca creada por emprendedores chilenos que buscan darle un toque diferente a las papas fritas, un producto muy popular en el país.
Justamente este lunes 7 de junio es la apertura oficial de Fries And Bites, tras largos meses de trabajo en medio de la pandemia y las medidas sanitarias que han retrasado el inicio de sus operaciones.
¿Qué se podrán encontrar en este local? Cristóbal Ellwanger cuenta que la oferta de Fries and Bites se construye a partir de las papas y camote frito con distintos tipos de salsas de la casa. A ello, como un complemento perfecto, se suma una amplia variedad de nuggets, chicken crispy, empanadas y hasta sabrosas bolitas de queso crema caliente con jalapeño: todo frito, apuntando preferentemente a un segmento de 18 a 35 años, "que ha estado un poco desatendido", considera.
"Acá se ha realizado una investigación de mercado muy fuerte por parte de los creadores de la marca, a partir de productos en distintos restaurantes norteamericanos. Y la gente se va a encontrar con algo que no existe en Osorno, que claramente es una oferta culinaria nueva en la ciudad y que esperamos que la gente prefiera", señala Ellwanger.
El local de Fries And Bites se ubica en O'Higgins 520, pero además cuenta con la alternativa que por estos días muchos están prefiriendo: el delivery. En este caso, tienen la opción de entrega a domicilio a través de PedidosYa y además con reparto propio, junto con la atención en tienda en la medida que las medidas sanitarias lo permitan.
Pero es justamente en el delivery donde ven un espacio muy importante para crecer tanto para ellos como para otros emprendedores de la ciudad y de Chile en general. "Con La Mechada y Aima nos pasaba que antes de la pandemia las ventas delivery eran cero. Y hoy, todos nos hemos tenido que reinventar. Hoy en ambos locales hemos llegado a tener ventas del mismo nivel que previo a la pandemia en un día normal con las tiendas abiertas al público. Entonces se abre una oportunidad enorme, pues cuando todo esto pase podemos tener un buen nivel de ventas presenciales y a domicilio", remarca Swett ad portas de la apertura.