Familia pide agilizar operación de joven herido en atropello
ACCIDENTE. Matías Quintana, de 22 años, estaba trabajando como delivery cuando ocurrió el hecho. Se mantiene en estado grave en el Hospital Base.
El joven estudiante de 22 años, Matías Quintana Becerra, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Base de Osorno luego de haber sido atropellado durante la noche del jueves en el sector Rahue Bajo.
Este hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas en calles Concepción con Tarapacá, cuando Quintana estaba trabajando como delivery para un local de sushi. Por causas que se investigan, un vehículo lo impactó y quedó tendido en el pavimento con lesiones graves.
El autor escapó del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima. Carabineros estuvo trabajando en el lugar para recabar antecedentes, así como en identificar y capturar al implicado, lo que aún no se concreta.
Desde ese día, amigos encabezaron campañas con el fin de ayudar a la familia a costear los gastos en este difícil momento. En el transcurso de este semana esperan recibir una respuesta sobre la posibilidad de materializar una operación en Puerto Montt, por lo que solicitan celeridad desde el centro asistencial local para reducir los tiempos.
Riesgo vital
Las lesiones mantienen a Matías en estado grave, consciente, pero con pocas probabilidades de volver a caminar. Por esta razón requiere una intervención en la columna, la cual no se puede realizar en la provincia.
"Acá se ha estado alargando mucho porque no hay cirujano. Me dijeron que lo pueden derivar a Puerto Montt, pero tienen que conseguir el tiempo, el espacio y el horario. La doctora me habló de esta semana que viene", detalló Claudio Quintana, padre del estudiante de Agronomía en el Instituto Profesional Adolfo Matthei.
El joven ha estado trabajando alrededor de 6 meses en el establecimiento "Huaso Samurai", con el fin de apoyar a su familia, compuesta por sus padres y hermana de 13 años. Tras lo sucedido, todos se han abocado a la evolución de su estado de salud, esperando claridad en los pasos que deben seguir a partir de ahora.
"Lo que requerimos en este momento, más que nada, es que lo de Matías lo tomen en serio, que abran todas las alternativas. Por lo menos estar más claro con los procesos, qué se puede hacer y qué no. Necesitamos rápido esta operación y en este sentido apoyo. Que al tipo (al responsable del atropello) lo busquen y encuentren. Esto no puede quedar impune porque mi hijo está con riesgo vital, no es posible que el que lo atropelló esté prófugo y no lo hayan encontrado", agregó.
Rifa
Los amigos y seres queridos de Matías emprendieron diferentes iniciativas para ayudar a los padres a afrontar los gastos que surgirán ante un eventual traslado. La primera de ellas corresponde a una "Lukatón de Emergencia", para la cual están disponibles las cuentas RUT de los padres, Luisa Becerra (15.297.433-7) y Claudio Quintana (14.555.708-9).
La segunda opción es participar en "la Gran Rifa en beneficio de Matías Quintana", por un valor de $1.000, hasta el próximo 17 de junio a las 18:30 horas.
Los números están disponibles a través de unas 22 cuentas en Instagram, entre las que se cuentan @stuckrathfran, @_thernandez._, @dani_aguilarv, @valeecatg, @o.oterocami, @annelisse.mn, @yeni_uribe, entre otras, todas avalados por la familia.
Algunos de los premios de este sorteo son canastas familiares, limpiezas dentales, cortes de sushi, una parrilla y más de 40 diferentes alternativas.
"Lo que requerimos en este momento, más que nada, es que lo de Matías lo tomen en serio "
Claudio Quintana, Padre de Matías
22 años tiene Matías, quien además estudia en el Instituto Adolfo Matthei.
21:30 horas aproximadamente ocurrió el siniestro, en el sector Rahue Bajo de la comuna.