Las tiendas de ropa americana registran una mayor demanda debido a la crisis y restricciones
COMERCIO. Con el cierre y filas en grandes tiendas, la demanda por ropa de segunda mano importada aumentó, lo que según comerciantes responde a la calidad y precio de los productos, aunque reconocen que igual han estado afectados por la crisis sanitaria. Los clientes aseguran que el ahorro es considerable y también se ayuda a emprendedores locales.
Pantalones, polerones, jeans, parkas, zapatos, carteras, así como ropa de cama, manteles y cortinas son algunos de los artículos de segunda mano que las tiendas de ropa americana o europea comercializan a bajos precios. Estos locales han registrado un alza en las ventas, tanto en el comercio establecido como a través de las plataformas virtuales.
Entre los factores que influyen están las cuarentenas y restricciones sanitarias que causan el cierre temporal o largas filas en los accesos a grandes tiendas del retail, mall y locales de multinacionales, sumado a la crisis económica que afecta a gran parte de las familias, quienes para ahorrar dinero han privilegiado comprar prendas de vestir y artículos para sus hogares de segunda mano, pero de buena calidad y módicos precios en "las americanas".
Se trata de productos importados desde países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, entre otros, que cumplen con estándares de sanitización y desinfección muy elevados, que con la llegada de la pandemia se triplicaron. Ello otorga una garantía adicional a los compradores.
En los locales es habitual ver largas filas de ropa como pantalones, polerones, blusas, chalecos, faldas, chaquetas, parkas, vestidos, trajes de vestir, jeans, ropa interior, entre otras prendas que están clasificadas para hombres, mujeres y niños en distintas tallas, colores y precios.
No es raro encontrar ropa de reconocidas marcas como Nike, Calvin Klein, Levi's, Columbia, Tommy Hilfiger, Adidas, Polo, Banana Republic, Old Navy e incluso Lacoste, Gucci, Louis Voutton, pero a precios muy inferiores a los ofertados en las tiendas oficiales.
Locales establecidos
La tienda Fachas, ubicada en calle Patricio Lynch 1808, ofrece una gran cantidad de ropa para hombres, mujeres y niños con precios que van desde los $500; además, dispone de ropa para motoqueros con precios que parten desde $25.000.
Allan Ellenberg, dueño del local, explicó que la crisis económica que enfrentan tantas personas por la pandemia ha significado que se sumen nuevos clientes a los ya habituales que optan por ropa de segunda mano, pero de gran calidad y a buenos precios.