(viene de la página anterior)
y reprimido, más aún en la zona sur. Mis primeras ventas fueron con lubricantes y las distintas formas de utilizarlos correctamente, lo que también dejó claro que las personas requieren ayuda y orientación, algo fundamental para que la experiencia sexual sea realmente placentera y no sólo un acto carnal. En la pandemia las personas se han atrevido más a explorar su propia sexualidad y placer, ya sea en pareja o de forma individual", señaló la osornina dueña de la tienda en Instagram luxurysexbtq, Twitter y en www.luxurysexboutique.cl.
La joven explicó que las ventas durante el confinamiento y las cuarentenas se han duplicado gracias a la privacidad que otorga la compra por internet. Entre los productos más solicitados están aquellos remotos asociados a una aplicación de celular con los cuales se están atreviendo parejas, mientras que los solteros también están apostando por la exploración del autoplacer como vibradores, succionador femenino, estimulador, feromonas, masturbadores con formas físicas, masajeadores, entre otros productos (en el WhatsApps+56922190329).
Hace poco más de un año que Grado 3 Sex Shop funciona en el local 32 de la Galería Rombocol y a través del Instagram grado3_sexshop_osorno, donde la venta de artículos eróticos y sexuales también ha tenido un explosivo aumento durante la pandemia.
El emprendimiento pertenece a Lorena Pinda (45 años), quien junto a sus hijos apostó por traer a Osorno una tienda enfocada en disfrutar la sexualidad de forma entretenida.
"No fue y no es tan simple, porque existe un pudor enorme de hablar de placer y sexualidad, pero la comunidad local se ha ido abriendo a la idea de tener una experiencia que sea primero satisfactoria para la persona, lo que permite entregar placer a otro. En pandemia esto ha jugado a favor, por la discreción que ofrece la virtualidad. No obstante, yo sigo pensando que siempre es mejor la venta personalizada. Lo fundamental es orientar a los clientes para conocerse y saber qué desean, hablar las cosas por su nombre y sin rodeos", explicó Pinda, quien es sexóloga de profesión.
En la tienda también lo más solicitado apunta a lencería erótica, lubricantes, endurecedores y retardantes, balas vibradoras, condones entretenidos, entre otros artículos. (WhatsApp +56956178706)
En la comuna existen otros emprendimientos de este tipo disponibles principalmente a través de internet, donde la variedad de artículos está pensada para quienes por primera vez están explorando estas alternativas, hasta quienes desean sumar más experiencias placenteras a su vida en pareja o en solitario.
2020 marzo comenzó la pandemia en todo el país, donde las autoridades han ido implementando diversas medidas de prevención, control y restricción con el objetivo de disminuir la propagación del virus.
$990 parten los precios de los artículos disponibles en los distintos sex shop que funcionan por internet, entre los que se encuentran los de tres emprendedores osorninos.
18 años es la edad mínima para realizar compras a través de las aplicaciones de las tiendas de sex shop, las que durante la pandemia han incrementado sus ventas al doble en comparación con años anteriores.