Comercio ofrece alternativas para celebrar la Pascua del Conejo
DURANTE CUARENTENA. La oferta está adecuada a la pandemia con los tradicionales huevos y figuras de chocolate para llevar, además se suman entregas animadas a domicilio. Emprendedores aseguran que la fecha es una buena oportunidad de aumentar los ingresos y una oportunidad de entregar alegría en medio del estrés sanitario.
Debido a las diversas restricciones implementadas para controlar la pandemia del covid-19, las familias han ideado distintas formas de vivir las celebraciones, las cuales se concentran en los hogares y significan un momento de relajo, alegría y distracción en medio del estrés y preocupación causada por la crisis sanitaria.
Para la celebración de la Pascua del Conejo -durante la Semana Santa- el comercio local ofrece diversas alternativas adecuadas a la contingencia sanitaria, donde a la oferta de tradicionales huevos de colores y figuras de chocolate, se suman entregas animadas a domicilio las cuales son programadas con anticipación y están disponibles tanto en el comercio establecido como por emprendedores virtuales.
Desde hace un par de semanas las vitrinas del comercio local comenzaron a llenarse de coloridos huevos y figuras de conejos de cara a la conmemoración de este fin de semana.
Comercio local
Mirian Santibáñez, dueña del local 1 en Galería Ramírez, explicó que todas las celebraciones son importantes para el comercio local, pero que dada la pandemia la oferta de productos fue menor a la de años anteriores, aunque con buenos precios que van desde los mil pesos.
"La gente la verdad busca todo lo necesario para celebrar en sus hogares, así que los disfraces y orejas de conejos han sido muy solicitados, también los canastos de colores y otras decoraciones de la Pascua del Conejo. También tuvimos nidos de distintos tamaños de huevos de chocolates los que se vendieron rápidamente, aunque aún nos quedan para el sábado que también tendremos abierto", explicó la comerciante.
Confitería y Librería Kiko's, ubicada en calle Lynch, también tiene una amplia oferta de huevos y figuras de conejos de chocolates de distintos tamaños, marcas y valores, además de los nidos y canastas listos para llevar que fueron los más solicitados por las familias para sorprender a sus hijos el domingo de Pascua.
Además de estas figuras, el complemento de otras golosinas y decoración también dan cuenta de la necesidad de las familias de pasar momentos de relajo a pesar de la pandemia y el confinamiento, según explicaron los dependientes de la conocida confitería osornina.
Domicilio
Dada que la festividad se realizará