Michael Douglas revela que tiene problemas con la memoria a corto plazo
ACTOR. Estrella de Hollywood culpa al encierro por covid-19.
Redacción
El veterano actor Michael Douglas reveló en una entrevista con la revista AARP que en los últimos meses ha detectado que tiene problemas con la memoria, aunque asegura que no tiene ninguna intención de jubilarse.
La estrella de Hollywood de 76 años admitió que durante la pandemia se ha convertido en un adicto a la televisión y que a causa de ello notó cambios en su memoria: "He pasado mucho más tiempo haciendo básicamente nada en el sofá, me ha sorprendido la cantidad de energía que he perdido. Y mi memoria a largo plazo está bien, pero a corto plazo no tanto".
El protagonista de "Bajos instintos", casado con Catherine Zeta-Jones (51 años) desde hace dos décadas, afirmó que se puso en manos de especialistas para enfrentar esta situación y añadió que al principio pensó que podía deberse a sus excesos pasados, especialmente con la marihuana, pero afirmó haber consultado a varios amigos suyos que fumaban mucho más que él cuando eran más jóvenes y terminó por darse cuenta que su problema es otro. "Lo estoy investigando", dijo.
"Solía culpar a la marihuana. Tengo algunos amigos que han fumando tanto tiempo como yo lo he hecho, tengo recuerdos fabulosos, así que no creo que ese sea el problema", complementó el actor, que sospecha de la falta de actividad a causa del confinamiento como una de las razones que causan su problema.
Regreso al set
Ahora dice que tras una temporada sedentaria gracias a la vacuna pudo por fin abandonar su casa y ahora está ansioso por viajar nuevamente, trabajar y abrazar a sus amigos: "Con la madurez, no necesariamente te sientes muy diferente de lo que sentías cuando eras más joven. Solo busco la alegría de un buen momento".
Por ello expresó que está emocionado de volver a trabajar en la última temporada de "El método Kominsky", de Netflix, para recuperar sus habilidades.
"Por supuesto, estos días estoy mirando alrededor del set, soy la persona más vieja aquí. ¿A dónde se fue el tiempo? Pero me encanta todo el proceso. El único límite que sí establezco es que no trabajo con tontos. No tengo tiempo para eso", señaló el actor.
Padre e hijo
La estrella se refirió también a la larga carrera de su padre, Kirk Douglas, quien falleció en febrero de 2020 a los 103 años de edad: "Las personas piensan que soy parte de la realeza del mundo del espectáculo. Aprecio la relación que tuve con mi padre, y me encantaría que esa fantasía fuera realidad. Pero cuando yo era joven, él era un actor ocupado".
Finalmente, Douglas habló también de su hijo Cameron, quien pasó siete años en la cárcel por problemas relacionados con las drogas: " Muchas familias pasan por problemas de adicción. Se requiere dureza. Pero cuando llegas a ese punto, lo haces por tu hijo".