Sergio Silva Vásquez
Un solitario delincuente de Puente Alto, en la Región Metropolitana, fue detenido por Carabineros de Rahue Bajo tras cometer un robo con violencia que afectó a un local comercial ubicado en calle Concepción con Iquique, al interior de la estación de servicio Shell.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas, cuando el sujeto de iniciales C.A.M.L., de 25 años, ingresó al establecimiento "Upita" y tras sacar un cuchillo amenazó a la trabajadora de turno para que abriera la caja.
La víctima, atemorizada, accedió a la petición del solitario ladrón, quien comenzó a retirar afanosamente el dinero de la recaudación de la jornada. La trabajadora aprovechó el descuido del delincuente y salió del local para pedir ayuda a los trabajadores de la estación de servicio
Escapó seis cuadras
Personal policial, alertado por el robo con violencia, acudió hasta el local afectado, donde la víctima proporcionó los antecedentes del delincuente y datos de su vestimenta, información que fue compartida entre los funcionarios de servicio en el sector de Rahue Bajo.
"Se informó de un procedimiento de robo mediante un comunicado radial. En el lugar se entrevistaron con la víctima, quien relató lo ocurrido con el sujeto que ingresó a la minimarket y que la intimidó con un arma blanca para robar la recaudación del día. La trabajadora entregó las características físicas y vestimenta del delincuente", expresó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán José Halabí.
El delincuente, al ver que la trabajadora salió a pedir ayuda, escapó por calle Iquique al norte, en dirección hacia la subcomisaría de Carabineros de Rahue Bajo.
Una patrulla vio a una persona con las características del autor del asalto caminando por avenida República con Chillán. El sujeto, al ver a Carabineros, comenzó a caminar más rápido para así eludir la fiscalización.
Los policías lo controlaron y revisaron sus antecedentes. Y en un banano que portaba había 121 mil pesos, suma que correspondía al dinero robado en el local. La captura ocurrió en tiempo récord, lo que fue resaltado por la jefatura de Carabineros.
Formalización
El fiscal Jorge Münzenmayer solicitó diligencias a personal de la SIP de Carabineros de Rahue, quienes levantaron evidencias de las cámaras de seguridad que permitieron reforzar la participación del delincuente en el asalto.
"El imputado tenía el dinero y la ropa corresponde a las características dadas por la víctima, entre ellas una polera de un club deportivo internacional. Fue formalizado por robo con intimidación a la trabajadora del local. Fue acreditada su participación en el delito, por las cámaras de seguridad del minimarket, y los policías recuperaron el arma blanca que usó en el asalto", expresó el fiscal Münzenmayer.
El imputado fue condenado a tres años y un día de presidio en 2017 por un robo con intimidación cometido en Puente Alto. Ahora deberá esperar el desarrollo de la investigación tras las rejas.
45 días fue el plazo que decretó el juez de turno para la investigación del robo con violencia al local "Upita".