Con un doblete, Alexis Sánchez fue la figura en nuevo triunfo del Inter
SERIE A. El goleador chileno fue titular en el cuadro lombardo y respondió a la confianza que le dio el técnico Antonio Conte.
Alexis Sánchez fue el héroe del nuevo triunfo del Inter de Milán, que ayer superó por 2-1 al Parma con dos goles del chileno, victoria que le permitió al cuadro lombardo alcanzar una importante ventaja de seis puntos sobre el Milan en la punta de la Serie A, cuando se completó la fecha 25 del campeonato.
Venía jugando bien el tocopillano. Tanto que en los días previos al duelo de ayer el entrenador Antonio Conte lo llenó de elogios.
"Es un jugador que alcanzó su mejor condición psicofísica desde que llegó al Inter. Fue necesario tener paciencia por ambas partes, pero ahora está en su mejor momento. Empiezo a ver las jugadas del viejo Alexis y el mérito es suyo", afirmó el DT.
"Sabe que tiene por delante a dos jugadores que lo están haciendo bien como (el belga, Romelu) Lukaku y (el argentino) Lautaro (Martínez), pero ellos también saben que tienen por detrás a un jugador que aprieta y que pueda aportar de manera importante hasta el final del campeonato", agregó.
Y para hacerle caso a esa sensación positiva que sentía, el adiestrador mandó al chileno como titular a la cancha al lado de su amigo Lukaku, quien está segundo en la tabla de goleadores del torneo solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
El destape
Alexis cumplió completamente con las expectativas de su entrenador: tras un primer tiempo que terminó 0-0 el goleador chileno se destapó y marcó dos goles en menos de 10 minutos para que el Inter alcanzara una ventaja que le permitió administrar el partido con tranquilidad.
Usó todos sus recursos Alexis: el primer gol a los 54 minutos fue con su pierna izquierda y el segundo a los 62 lo liquidó con la derecha.
Después llegó el descuento de Parma, pero el cuadro local que ocupa el penúltimo lugar de la tabla no fue capaz de más.
A los 75 minutos Conte decidió sacar a la estrella de la noche y meter a la cancha a Lautaro Martínez. Poco antes, a los 67, Arturo Vidal había entrado para reemplazar al danés Christian Eriksen.
El partido, sin embargo, no cambió más: fue un nuevo triunfo para los negriazules que aprovecharon el empate de Milan con Udinese para extender su ventaja: Inter tiene 59 puntos y su rival en la ciudad suma 53. Más atrás aparecen Juventus y Atalanta con 49 para cerrar los puestos de clasificaciones a la Champions League.
El próximo duelo del equipo lombardo será el lunes contra el Atalanta, partido que cerrará la fecha 26 de la Serie A de Italia.
2-1 ganó el Inter de Milán al Parma con la gran actuación del atacante nacional a pocas semanas de los duelos de Chile por las Clasificatorias.
59 puntos alcanzó el equipo lombardo en la punta de la Serie A: con esto le sacó seis de ventaja al segundo, Milan, y 10 a Juventus y Atalanta.