ByN pide a Mosa que deje la presidencia de Colo Colo y concreta dos refuerzos más
CONFLICTO. En una reunión que se prolongó por más de cuatro horas, la facción de Leonidas Vial le pidió la salida al empresario, quien se negó a dejar el cargo.
Colo Colo vivió ayer su propio día de furia en una reunión de directorio que, aparte de ratificar la llegada de dos nuevos refuerzos -Miiko Albornoz y Martín Rodríguez- al club albo y confirmar a Daniel Morón como el próximo gerente deportivo de la institución, reabrió una vieja y profunda herida entre los dos sectores que acumulan la masa mayoritaria de acciones de la concesionaria ByN: los bloques encabezados por Leonidas Vial y Aníbal Mosa, que se enfrascaron en una lucha por el poder en el Cacique, luego que el directorio le pidiera al empresario sureño que renunciara a la presidencia, algo que fue rechazado de plano por el actual mandamás de la institución, que dejó para la junta de accionistas, en abril próximo, la decisión de alejarse de la testera del Cacique.
"Se le pidió la renuncia a Aníbal, por cuatro votos y dos del Club Social y Deportivo, que la pidieron para abril en la Junta de Accionistas, pero él no quiso renunciar", señaló al final de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas Carlos Cortés, uno de los directores del ala de Vial.
"No me quiero aferrar a ningún poder. Sería irresponsable dejar la institución sin cabeza en este momento. El momento para discutirlo es en la Junta de Accionistas de abril", retrucó por su parte Mosa, quien asume que su "preocupación hoy día es poder terminar de conformar el equipo para que Gustavo Quinteros parta tranquilo su pretemporada".
Como las aguas no están tranquilas en Colo Colo, quienes sufren las consecuencias de ello son los propios jugadores y el cuerpo técnico, donde ayer Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz fueron presentados oficialmente como los primeros refuerzos del club en una conferencia en la que la ausencia de dirigentes fue la norma.
"Lo que quise desde pequeño fue llegar a Colo Colo. Es lo que estaba esperando", reconoció Gaete, mientras que el expuntero de Unión afirmó que "mi expectativa es la de todo jugador que viene a Colo Colo, que es ser campeón".
A ellos se sumarán en los próximos días Miiko Albornoz y Martín Rodríguez, cuyas contrataciones fueron aprobadas ayer por el directorio de la concesionaria popular.
De los probables refuerzos para que el DT albo tenga un plantel competitivo de cara a la pretemporada en Talca poco se sabe, más allá que Branco Ampuero decidió irse a la UC en vez de firmar por los albos y que Cecilio Waterman desligó en ByN las negociaciones con la "U" de Concepción para poder llegar al Cacique.
"Yo puse todo de mi parte, ya hablé con Harold, él sabe lo que quiero, pero hay cosas que no puedo decidir. Si me dicen que firme, lo hago, pero debo respetar mi contrato con Universidad de Concepción".