Mario Sandoval firmó en la U con la bendición de su primo Charles Aránguiz
FÚTBOL. El tercer refuerzo de los azules viene de jugar por Unión Española luego de acumular cerca de una década de experiencia en la Primera B.
Como "un sueño" definió Mario Sandoval su llegada a la Universidad de Chile, hecho que lo convirtió en el tercer refuerzo azul luego de las contrataciones de Marcelo Cañete y Ramón Arias.
El volante de 29 años reveló ser hincha del elenco estudiantil, al igual que su familia, y contó que su primo Charles Aránguiz le entregó algunos consejos para enfrentarse a este nuevo desafío.
"Charles habló que teníamos que estar tranquilos, tomarlo con calma por el tema de las redes sociales y todo eso. Nos dio un consejo general a todos", comentó sobre su relación con el mediocampista de Bayer Leverkusen.
En declaraciones a las plataformas de la U, indicó que su objetivo es "entregarme por completo al equipo, tratar de seguir los pasos de Charles, ser un referente del equipo, que es el equipo que me gusta y de mis amores. Quisiera quedarme mucho tiempo acá y darle puras alegrías al club".
"Sé que es un club gigante, uno de los más grandes de Chile, entonces cuesta de repente un poco asimilarlo, por el tipo de carrera que yo he tenido, que ha sido un poco larga (...) A los grandes se les hacen partidos diferentes. Estando en la U, la motivación va a ser la misma que cuando jugué en contra", analizó.
Formado en Colo-Colo, Sandoval jugó nueve años en el ascenso desde su debut por Deportes Puerto Montt en 2011. Posteriormente, defendió a San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes Melipilla, Santiago Morning y San Antonio Unido. También integró el plantel de la filial de los albos en la Segunda División.
Debut grande
Fue recién en el segundo semestre de 2019 que el deportista originario de Puente Alto se estrenó en la máxima serie del balompié local, cuando se enroló en la Unión Española que conducía Fernando Díaz.
Con los de Independencia, Sandoval participó en 26 de los 34 partidos del último torneo y se desempeñó como volante central e interior derecho. Sumó cuatro goles, tres de tiro libre. Una de sus principales habilidades fue la efectividad de pases, que llegó a 91%.
"Ya sé cómo es el campeonato y el sistema, y cómo enfrenta cada equipo a los grandes. Sé que todos los partidos son difíciles", indicó.
A la espera de confirmar a Thomas Rodríguez, Yonathan Andía y Nahuel Luján, la U tiene su próximo juego el 10 de marzo contra San Lorenzo, por Copa Libertadores.