La pandemia transformó los templos en centros de vacunación contra el covid
La Catedral San Mateo y la Iglesia Luterana fueron habilitados como recintos de referencia para inmunizar a adultos mayores y empleados públicos, respectivamente. Ambos obispos coinciden en que decidieron sumarse a este proceso, que comenzó el pasado 3 de febrero, con el fin de servir a la comunidad durante tiempos adversos.
A casi un año del comienzo de la pandemia por el covid-19 en el país, los resultados han sido complejos; alrededor de 20 mil fallecidos, pérdidas de fuentes laborales y restricciones a las libertades han sido las constantes en este escenario. Sin embargo, para muchos el inicio del proceso de vacunación -en este caso con dosis del laboratorio Sinovac- representó un respiro en medio de la incertidumbre.
El pasado 3 de febrero partió la campaña de inmunización y ha habido una alta adhesión de público, registrando en la comuna un promedio de 1.500 inoculaciones por día en los 10 establecimientos habilitados en la zona urbana, dentro de los cuales se encuentran la Iglesia Luterana y la Catedral de San Mateo.
Ambos recintos estuvieron cerrados desde marzo del año pasado en vista de la situación epidemiológica. Aunque han mantenido actividades por medios virtuales, decidieron abrir sus puertas para servir a la comunidad y brindar espacios que garanticen condiciones óptimas.
Los obispos de ambas iglesias creen que esta es una oportunidad para construir puentes y buscar otras maneras de acercarse, en tiempos donde la gente está obligada a