Tres carabineros quedan lesionados tras volcar una patrulla en Octay
LAS CASCADAS. Alcaldesa lamenta lo ocurrido y pide la reposición de vehículo, ya que cubre una amplia zona.
Un equipo de la Siat de Osorno investiga las circunstancias del accidente donde volcó una camioneta de Carabineros y tres funcionarios quedaron lesionados, hecho ocurrido la mañana de ayer en la ruta U-55-V, cruce Media Luna, de Puerto Octay.
Los heridos son funcionarios del Retén Las Cascadas, dos de los cuales llegaron a reforzar el plan verano al balneario de la villa lacustre que pertenece a Octay.
El comandante de Carabineros, Marcelo Salas Carvacho, oficial de servicio de la Prefectura 24 de Osorno, comentó que "el chofer del vehículo policial del retén de Las Cascadas, mientras realizaba un patrullaje por la zona a la altura del kilómetro 58, perdió el control de la camioneta y volcó a un costado de la vía. La tripulación, conformada por tres carabineros, resultó con lesiones leves, según el reporte del recinto de salud donde fueron atendidos. En el accidente sólo está involucrado el carro policial".
Equipos de emergencia de Las Cascadas y de Puerto Octay acudieron al accidente y asistieron a los uniformados.
Era la tercera destinación del carro policial marca Nissan modelo Terrano, ya que comenzó a prestar servicio en la tenencia fronteriza de Pajaritos, en Puyehue, luego lo destinaron a la Prefectura y en 2015 fue reasignado al retén de Las Cascadas. Era usado para patrullar la amplia zona del retén Rupanco.
Reposición
En 2017, cuando se cometió el robo frustrado al BancoEstado de Puerto Octay, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, manifestó la necesidad de renovar los vehículos de Carabineros, en especial de las unidades rurales que tienen un amplio sector por patrullar.
Sobre lo ocurrido en el accidente, la autoridad comunal constató que el personal accidentado en el volcamiento estaba en buenas condiciones de salud.
"Gracias a Dios no les pasó nada grave, me dio pena ver cómo quedaron los funcionarios con sus ropas rotas y el vehículo dañado. En la mañana cayó un roció que dejó la ruta algo resbalosa y se le habría ido la camioneta al conductor".
Ante este hecho y la falta de un carro policial que resguarde la zona de Las Cascadas, María Elena Ojeda señaló que pedirá la reposición a Carabineros, porque se necesita un móvil policial para la zona turista.
"Es necesario tener mayor resguardo en nuestra zona, por lo que hablaremos con el jefe de la tenencia de Puerto Octay para garantizar la seguridad de la población y que el vehículo sea repuesto lo antes posible. Por ahora no estamos pidiendo algo nuevo, sino una patrulla que llegue rápido para suplir su ausencia", indicó.
El jefe de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, junto con lamentar lo ocurrido, manifestó que los daños no son tan graves, por lo que se dispuso la reparación de la camioneta, aunque por ahora la Prefectura de Osorno deberá suplir a la brevedad un carro policial.
"Lamentamos lo ocurrido, donde se vio afectado personal que está colaborando en la zona. El vehículo deberá ser repuesto. Ahora, hay un proyecto aprobado para 39 vehículos en la región con recursos del Gobierno, además de 50 motos, 15 de ellas para Osorno. Esperamos que todo ello se concrete en el primer semestre. Luego vendrán más móviles para la reposición del parque automotriz institucional", precisó el general Yáñez.
3 carabineros quedaron lesionados al volcar la camioneta policial del retén de Las Cascadas.
39 vehículos serán adquiridos para la región mediante un proyecto que contempla además 50 motos.