Clásico de Milán: Sánchez y Vidal gozan tras eliminar en los descuentos a Ibrahimovic
COPA ITALIA. El cuadro neroazzurro, con los chilenos desde el inicio, venció en un intenso duelo por 2-1 al AC Milán en el minuto 92 y clasificó a semifinales.
Inter de Milán, con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el minuto uno, consiguió ayer una agónica victoria de 2-1 ante su clásico rival, AC Milán, en los cuartos de final de la Copa Italia para avanzar de esta forma a la semifinales del torneo.
El equipo de Conte arrancó en desventaja ante el cuadro rossonero, que con un tanto de Zlatan Ibrahimovic (31') parecía encaminar una victoria ante el elenco de Sánchez y Vidal, que en el comienzo del partido no fue capaz de superar el esquema de sus rivales.
Ya en desventaja, el equipo de Conte empezó a presionar más la salida de Milán, donde la figura del formado en Colo Colo comenzó a tomar preponderancia, luego de un discreto inicio. Por contrapartida, el goleador de la selección chilena se mostró movedizo desde el comienzo, donde incluso pudo haber anotado el empate parcial en un cabezazo que los defensores milanistas sacaron desde la línea de gol.
Con todo, el primer tiempo fue favorable al AC Milán, que supo contener los ímpetus de Inter. Cosa que cambió radicalmente en la segunda parte, especialmente después de la expulsión de Ibrahimovic, por una segunda tarjeta amarilla, sobre los 58 minutos.
Remontada agónica
En ese instante la presión interista aumentó y de los pies de Sánchez pudo haber llegado el empate, pero su remate fue bien contenido por el arquero Tatarusanu.
La resistencia de Milán alcanzó 70 minutos, momento en que Romelu Lukaku empató al ejecutar impecablemente un penal cobrado a instancias del VAR.
La igualdad parecía ser un hecho, pero a tres minutos de la prórroga el sueco Christian Eriksen clavó un espectacular tiro libre para darle el triunfo y la clasificación al equipo de los chilenos.
"Tiene la gran ocasión de la noche. Escurridizo, gravita unos metros por detrás de Lukaku", comentó fcinternews.it, que calificó la actuación de Sánchez con un 6,5, la segunda mejor del equipo lombardo. Vidal, por su parte, recibió un 6. "Ayuda a recuperar balones sucios en el mediocampo con su habitual espíritu guerrero".
13:45 horas se juega el partido Atalanta-Lazio, otro de los duelos de cuartos. Los otros son Juventus-Spal (16:45) y Napoli-Spezia (mañana).
30 enero, esta sábado, es el próximo partido de Inter. Por la Serie A, recibirá a