Menor de edad apuñala a un adulto mayor de 67 años tras ingresar al sitio de su vivienda
RAHUE ALTO. La víctima resultó con una herida en el cuello. Logró defenderse y golpeó a su agresor, quien fue capturado por los vecinos.
Impactados se encuentran los vecinos de la Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte, tras enterarse que un menor de 16 años, habitante del sector, atacó una pareja de adultos mayores en su propio hogar.
Lo hechos se registraron pasadas las 5.30 de la madrugada de ayer en calle Pitril, entre Bahía Mansa y Pucopío. Los dueños de la vivienda, el hombre de 67 años y ella de 52 años, estaban durmiendo cuando sintieron ruidos extraños en su sitio. Ambos se levantaron, encendieron las luces del hogar, el hombre abrió una puerta y vio que desde el costado de un vehículo salió una persona que los atacó con un cuchillo.
Pese a que sufrió una herida en el cuello, el adulto mayor tomó un palo y se defendió como pudo. Logró herir a su agresor en la cabeza, no obstante, el joven escapó.
Los ruidos y gritos de las víctimas despertaron a los vecinos, quienes salieron a la calle para ver qué ocurría.
Fue así como en calle Pucopío con Pitril encontraron en el suelo a un menor de 16 años con una herida en la cabeza de la cual emanaba bastante sangre. Personal policial llegó al lugar y comenzaron a reunir antecedentes del joven herido.
Lograron llegar hasta la vivienda de los adultos mayores, donde ambos también estaban heridos, por lo que pidieron asistencia médica.
Los tres lesionados fueron trasladados hasta el centro asistencial osornino, donde lograron estabilizar al adulto mayor y curar las heridas cortantes que presentó en su cuello, oreja y manos.
"Los vecinos señalan que el menor intentó robar en la casa de la pareja y fue sorprendido. Tras dejarlos heridos, escapó de la casa, pero fue retenido por los vecinos, quienes lo habrían golpeado por lo que hizo. Carabineros encontró a la pareja lesionada y se los llevaron al hospital. Algunos testigos dicen que el joven estaba ebrio o volado", comentó una vecina del barrio, quien pidió ser identificada como Pamela.
Homicidio frustrado
Carabineros detuvo al menor por homicidio frustrado y pasadas las 13 horas de ayer llegó hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado.
El menor presentaba vendas en la cabeza y se encontraba somnoliento, al parecer por los medicamentos proporcionados en el recinto de salud.
El fiscal José Vivallos entregó en la audiencia de control de la detención algunos detalles del hecho, confirmando que el menor atacó a la pareja de adultos mayores y que el hombre sufrió las heridas más severas.
"Fue detenido cerca de las 5.40 horas de la madrugada de hoy (ayer) por Carabineros, quienes fueron alertados de la retención de un menor por parte de vecinos. Estaba tendido en la vía pública y con un golpe en la cabeza. Los testigos dicen que gritaba 'los tengo que matar, ellos merecen descansar'. Luego la policía fue a una casa y encontró a la pareja lesionada", señaló el fiscal.
La defensa del menor, a cargo de la abogada Carol Münzenmayer, pidió aplazar la formalización bajo el argumento que el menor no estaba apto por su condición de salud, requerimiento que fue aceptado por el juez Pedro Paredes, quien fijó una nueva audiencia para el 25 de enero.
"Pedí la suspensión de la audiencia basada en la imposibilidad de mi representado, quien en su condición no puede entender los argumentos por los que será investigado. El juez comprendió y se fijó una nueva fecha", señaló la abogada defensora.
El menor quedó en libertad y se retiró del tribunal junto a su madre rumbo al hospital para ser evaluado por las lesiones sufridas.
"Pedí la suspensión de la audiencia basada en la imposibilidad de mi representado, quien en su condición no puede entender los argumentos por los que será investigado".
Carol Münzenmayer, Abogada defensora
5.40 se habría registrado el incidente en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte, donde vivían los implicados.