Restaurantes preparan sus platos para recibir en casa el Año Nuevo
CELEBRACIÓN. Desde pastas, salmón y hasta braseros son parte de la oferta gastronómica que algunos locales ofrecen para el 31 de diciembre con el sistema de retiro o delivery.
Una celebración de año nuevo en casa, sin la posibilidad de salir a comer a algún restaurante, se vivirá este 31 de diciembre debido a la emergencia sanitaria que vive el país debido al covid.
Mientras algunos esperarán el 2021 con un asado en casa o bien alguna cena con otras preparaciones, existen otros que no tienen ganas de meterse a la cocina y exploran opciones con platos gourmet listos para calentar y servir.
Y en Osorno para el último día de 2020 la oferta es escasa, debido a que algunos restaurantes atenderán por algunas horas o simplemente no tienen contemplado abrir sus puertas. No obstante hay otros que aprovechando que las alternativas serán limitadas, se atrevieron y anunciaron que tendrán preparaciones de diferentes tipos para la ocasión.
De hecho dentro de la oferta para la fecha habrá platos calientes como braseros o parrilladas, también otros fríos en base a productos del mar o pastas, entre otros, para todos los gustos y bolsillos.
Ellos también pueden incluir algún aperitivo como pisco sour o champaña para que la celebración sea completa y como corresponde de acuerdo a la ocasión.
Alternativas
El restaurante Estilo Criollo, ubicado en calle Rodríguez esquina Cochrane, ofrecerá para el Año Nuevo sus tradicionales braseros, las que ya se están agendando y que serán entregadas a las puertas de sus hogares hasta las 23 horas del 31 de diciembre; eso sí, para el 1 de enero tendrán cerradas sus puertas.
El dueño del local, Víctor Arias, comentó que "decidimos atender porque creemos que vamos a tener una importante demanda para esa fecha. Hay mucha gente, por ejemplo, que vive en departamento y que no tiene la posibilidad de preparar un asado o parrillada para la fecha, por lo mismo nosotros tenemos la solución para ellos porque les llevamos nuestros diferentes braseros hasta sus domicilios", apuntó.
Agregó que tienen una cartera aproximada de 700 clientes a quienes les están enviando las novedades sobre las preparaciones y los horarios de atención. Indicó que parten siempre al mediodía con las preparaciones y atención a sus clientes.
"Será poca la oferta que habrá para el Año Nuevo, porque no todos los restaurantes