Rebrote en La Calera pone en alerta a Seremi y puede retrasar el final del torneo
PREOCUPACIÓN. Autoridad sanitaria informó de tres casos y seis probables en el plantel, que además tiene a 11 futbolistas aislados por ser contactos estrechos.
La situación epidemiológica de Unión La Calera mantiene preocupados a la Seremi de Salud y a la ANFP, luego de revelarse ayer que en el cuadro cementero tres integrantes de su plantel tienen covid-19 y otros seis son probables casos de contagio. Eso, sin descontar que además 11 jugadores ya fueron aislados al ser contactos estrechos de personas afectadas con el virus.
Un duro golpe para el puntero del Campeonato Nacional (junto a Universidad Católica, con dos partidos menos), que llega en un complejo momento para la ANFP, quienes con la participación de la UC y Coquimbo en Copa Sudamericana y el aumento de casos de covid-19 en otras instituciones de Primera A y B, se han llenado de suspensiones de partidos que afectan el cronograma ideado para terminar el torneo a fines de enero, fecha acordada con la Conmebol para tener a todos los equipos clasificados para participar de las copas internacionales de 2021.
El drama calerano
La noticia la confirmó el Seremi de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien entregó los resultados de la investigación realizada a La Calera luego de abrirse un caso en la justicia por supuesta suplantación de identidad de uno de los jugadores en la toma de los test PCR.
"Se confirma brote, con tres casos positivos, seis probables y 11 contactos estrechos. Todas esas personas están bajo aislamiento. Además, se autosuspendieron las actividades deportivas de este club y nos hemos comunicado con la ANFP y la Seremi de Deportes", explicó Álvarez.
La información fue desmentida por el club que afirmó que "a la fecha, no tenemos notificación de ningún caso nuevo", y causó molestia en el plantel, donde Fernando Cordero criticó a la autoridad.
"El plantel no tiene idea los resultados de los PCR y hace dos días los hicieron. Encuentro que esto es una falta de respeto, que el laboratorio y la Seremi filtren información sin informar a los afectados. Hace tres semanas vienen poniéndonos problemas, hablando de suplantación que no existió, publicando la identidad de un compañero y sus resultados, que está prohibido por la ley. Hacen las cosas mal", cerró.
20 casos en total, tiene La Calera afectados por ser contagios (3), casos probables (6) y contactos estrechos (11) al covid-19.
31 enero era la fecha programada por la ANFP para finalizar el torneo. Con la nueva programación, se espera que finalice en febrero.