(viene de la página anterior)
sublime al momento de elaborar y realizar sus dulces preparaciones.
Fue este año, cuando comenzó la pandemia, que decidió dar rienda suelta a sus conocimientos en repostería heredados de su abuela y de su madre, para lo cual creó su emprendimiento "Dulces Mimi".
"Cuando chica, con 9 ó 10 años, comencé haciendo unos queques y de ahí fui aprendiendo más recetas como kuchen, pero este año me tomé el tema más en serio", comenta la joven, quien es hija del ex jugador de Provincial Osorno y Colo Colo, Marcos Millape.
En la cocina de su hogar y gracias al apoyo de su madre, la joven que este año se estuvo preparando para dar la PTU (Prueba de Transición Universitaria), alternó sus estudios con su trabajo en repostería, elaborando diferentes productos como galletas, cuchuflí, alfajores, tortas, kuchen, empolvados, cachitos y hasta palomitas. Aunque en esta época navideña elabora sobre todo pan de pascua y galletas navideñas.
Comenta que la figura de su padre ha sido fundamental para tener mayor clientela, porque gracias a ello ha tenido mayores contactos, pero esa es solo la entrada porque sus preparaciones hablan por sí solas.
"En un comienzo las ventas estuvieron muy buenas, pero de a poco fueron bajando. No obstante tengo bastante clientela en Purranque donde estoy entregando todos los días y en Osorno también, donde generalmente los viernes vamos a realizar los repartos", comenta la joven repostera de Purranque.
Más oferta
Si bien reconoce que en diciembre pensó que podía ser un poco mejor debido a que se celebra la Navidad y el Año Nuevo, no ha sido como esperaba, pero de igual manera tiene bastantes pedidos, dedicándose sobre todo a la preparación de pan de pascua de diferentes tipos, ya sea con frutos secos y confitados.
"En este mes hay más emprendimientos que se dedican a lo mismo, por lo que las ventas han bajado, pero de igual manera tengo varios pedidos sobre todo de pan de pascua y galletas navideñas. Incluso ahora agregué como nuevo producto la cola de mono. Yo creo que después de la primera quincena de este mes las ventas van a repuntar", asegura Millaray Millape.
"Sin duda que mi papá ha sido de gran ayuda porque es conocido y a eso se suma que también me ayuda con los repartos, pero mi mamá también me ayuda mucho porque trabajamos juntas, además gran parte de lo que sé se lo debo a ella. Este es un negocio familiar donde todos colaboramos para que nos vaya bien", agrega.
Dijo que promociona sus exquisitas preparaciones sobre todo en su cuenta de Instagram @dulces._mimi donde va subiendo fotografías de sus preparaciones e interactúa con sus clientes, quienes les dejan comentarios.
"Siempre estoy subiendo mis preparaciones en las redes sociales para que la gente las pueda ver, porque de esa manera puedo llegar a más clientes. En estos momentos estoy agendado pedidos navideños así es que las personas o familias que necesiten alguno de mis productos, me pueden contactar por Instagram para los pedidos y coordinar también las entregas. Ojalá lo hagan con antelación para tener el tiempo para realizarlos", recalca la joven emprendedora de Purranque.