Navidad: vecinos se organizan para regalar juguetes y alimentos
SOLIDARIDAD. Se trata de diversas iniciativas que ejecutan en juntas de vecinos, grupos de ayuda, entre otros para apoyar a familias que pasan complejos momentos por la crisis. El municipio mantuvo la entrega de 5 mil juguetes en barrios.
A pocos días de la celebración de Nochebuena, diversas campañas solidarias se desarrollan en la comuna para recolectar alimentos no perecibles y juguetes, los cuales se buscan entregar a las familias que están pasando complejos momentos a causa de la pandemia y así puedan disfrutar de una linda celebración de fin de año.
Las iniciativas son lideradas por agrupaciones sociales, vecinales, deportivas, personas naturales, entre otras que a través de la difusión en redes sociales, entre las comunidades de los barrios y en grupos de WhatsApp, invitan a la solidaridad de las personas para que realicen sus aportes voluntariamente y concretar el sueño de muchos niños, adultos mayores y personas que realmente lo necesitan.
La crisis socioeconómica del coronavirus se evidencia en las miles de personas que han perdido su empleo, visto mermadas sus fuentes de ingresos o no han podido desarrollar sus oficios que son el sustento de sus hogares. Dicha situación impacta profundamente en la calidad de vida de cientos de familias osorninas.
Es por eso que las campañas solidarias no sólo buscan entregar un aporte material, sino también una muestra de esperanza y solidaridad de todas las personas que voluntariamente realizan sus aportes para ir en ayuda de quienes menos tienen.
Una sonrisa en Navidad
El Club Deportivo Osorno Mgic (básquetbol) desde los primeros días de diciembre comenzó a trabajar en su campaña Navidad Solidaria, que busca reunir alimentos no perecibles, golosinas y juguetes reciclados para ir en ayuda de quienes han perdido sus empleos, adultos mayores que viven solos y personas que no cuentan con recursos para comprar regalos a sus hijos pequeños en Navidad.
"La idea es entregar una sonrisa en Navidad, lo que en un año tan complejo como el 2020 se hace más necesario, porque todos estamos estresados, cansados y agobiados. Por eso agradecemos a quienes nos han colaborado y esperamos que se sumen muchas personas más. Es tan simple entregar algún alimento no perecible y un juguete en buen estado cuando sabemos que serán motivo de una alegría para quienes necesitan apoyo", expresó Miguel González, secretario de la organización deportiva.
Durante el fin de semana pasado el grupo estuvo recibiendo aportes en la plazuela ubicada en calle Ejército en Rahue Bajo y dentro de los próximos días se confirmaron otros puntos de acopio a través del Facebook Club Deportivo Osorno Mgic o al WhatsApp +56968177241.
Desde noviembre comenzó la campaña navideña de Brigada Esperanza Osorno, que por sexto año está recolectando juguetes ya sean nuevos o usados (en perfecto estado y desinfectados), para menores de entre 0 a 11 años. Los artículos serán entregados la noche a familias