(viene de la página anterior)
relación al protocolo y también estamos abasteciéndonos de mercadería. A un costado de la casona tenemos la terraza y también ocuparemos el frontis, por lo que tendremos unas 13 mesas disponibles para recibir público", detalló.
Atenderán desde el mediodía y han tenido que variar en su oferta ofreciendo platos de todo tipo, incluso para vegetarianos y veganos, estrategia para ampliar la clientela.
La provincia
En las comunas de San Juan de la Costa y Purranque también se están preparando para recibir al público desde este jueves en sus terrazas.
En el caso del restaurante Rayén de Maicolpué, ya están preparando las dos terrazas, una para 25 personas y la otra para 12, y así recibir a los clientes desde este jueves.
De hecho tuvieron que vitrificar sus mesas y sacarle las fundas a las sillas para que queden sólo de madera para cumplir con el protocolo sanitario.
Pablo Adué, hijo de los dueños del conocido local, dijo que "el lunes comenzamos con los garzones a preparar las terrazas para ya el jueves comenzar a recibir a nuestros clientes, así es que estamos muy contentos por ello. Estamos adoptando el protocolo para que todo sea seguro tanto para los visitantes como para quienes trabajamos acá".
Comentó que van a continuar con el delivery en Osorno donde están funcionando desde hace unos meses y que estarán realizando preparaciones para llevar.
Sin embargo en la costa no todos abrirán sus terrazas, tal como es el caso de la emprendedora Maite Burgos, dueña del local Sabores de la Costa ubicado en la localidad de Bahía Mansa.
Según dijo, en su terraza sólo caben cuatro mesas por lo que seguirá trabajando y elaborando platos para llevar, mientras espera que pueda atender a cien por ciento de su capacidad.
"En mi caso no me conviene abrir si tengo poca capacidad para habilitar mi terraza, por lo que mi idea es a futuro poder ampliarla y ponerle techo, pero para ello hay que tener recursos, los que por el momento no tengo. Por lo mismo seguiré trabajando preparando platos para llevar y solo abriré cuando ya pueda atender al cien por ciento de mi capacidad", dijo.
Lo mismo pasa en Pucatrihue con el restaurante El Gigante, porque según lo señalado por su dueño, Luis San Martín, prefiere esperar un poco porque existe aún un desconocimiento sobre cómo pueden trabajar.
"Yo estoy remodelando mi terraza y me quedan algunos detalles, pero por el momento prefiero esperar y ver cómo se ve el tema en la comuna porque prefiero esperar a que se normalice un poco más la situación. En lo personal me gustaría que las autoridades de salud nos visiten y vean cómo están los locales para ver si cumplimos con todo para comenzar a atender", manifestó San Martín.
En el caso de Purranque, la dueña del restaurante El Comilón, Alis Nannig, no tenía conocimiento que podía comenzar a funcionar desde este jueves en su terraza, lo que le causó sorpresa e indicó que en su comuna nadie les informó nada.
"La verdad es que no sabía que podía abrir la terraza desde el jueves porque nunca nos informan nada. En todo caso yo ya había atendido en la terraza cuando se podía, donde tengo una capacidad para siete mesas aproximadamente. Ya tenemos todo el protocolo establecido, así es que ahora tenemos que organizarnos", comentó su propietaria.
2 meses estuvo el rubro de la gastronomía sin abrir sus puertas al público debido a la segunda cuarentena.
2 horas como máximo se podrá quedar un cliente en el local, según lo establece el protocolo sanitario para restaurantes en fase 2.
19.30 horas deberán estar cerrados estos locales debido a que el toque de queda comienza en Osorno a las 20 horas.