Gastronómicos preparan terrazas para recibir a sus clientes en fase 2
RESTAURANTES. Emprendedores del rubro de Osorno, San Juan de la Costa y Purranque comenzarán a atender desde este jueves bajo estrictas medidas de seguridad, aunque algunos decidieron esperar.
pablo.obreque@australosorno.cl
Tras recibir el pasado lunes la buena noticia de que podrán recibir al público en sus terrazas en fase 2 del plan Paso a Paso, los emprendedores del rubro gastronómico de Osorno, San Juan de la Costa y Purranque se están preparando para comenzar a atender desde este jueves bajo un estricto protocolo sanitario.
En el caso de Osorno son varios los emprendedores del rubro quienes construyeron, ampliaron terrazas o bien solicitaron un permiso especial en la Municipalidad de Osorno para poder utilizar veredas y así instalar mesas, eso sí, sin perjudicar el normal tránsito de los peatones.
El presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, Horacio Kauak, quien además es propietario del Café de Nuit de calle Ramírez y del bar Mala Fama de Mackenna, junto con manifestar su conformidad por este primer gran avance para poder trabajar en fase 2, dijo que "el protocolo para poder atender está muy definido y todos nos estamos preparando para ya el jueves poder atender en nuestras terrazas. Las mesas deben estar a dos metros de distancia entre una y otra, las cuales deben contar con una muy buena ventilación. Además la permanencia máxima por mesa no debe exceder las 2 horas y con un máximo de 4 personas. A esto se suman obviamente las otras medidas como la toma de temperatura, uso de alcohol gel, entre otros".
Horarios
Comentó que si bien esperan que en las próximas semanas se pueda volver al toque de queda a la medianoche para poder atender más horas, comentó que el horario de atención no se puede extender más allá de las 19.30 para que los trabajadores tengan un espacio para retornar a sus domicilios.
El empresario Bernabé Canquil, dueño de los locales Homeros de calle Ramírez y de Don Cangrejo en calle Prat, comentó que está contento porque podrán reabrir sus locales, por lo que ahora se encuentran ultimando detalles para la reapertura de este jueves.
"En el caso del Homeros tenía todo listo porque invertí en agrandar la terraza donde podré instalar unas 10 ó 12 mesas, y en el caso de Don Cangrejo solicité permiso para instalar mesas afuera. Estamos adoptando todas las medidas para recibir de manera segura a nuestros clientes. Tuve que invertir en mercadería y en contar con todos los elementos necesarios que están dentro del protocolo que debemos seguir", comentó Canquil.
Mientras que el dueño de la Taberna Pirata ubicada en calle Mackenna, Sergio Godoy, dijo que "en mi caso el viernes voy a abrir las puertas para recibir al público y estamos viendo los últimos detalles en