Valdivia en Colo Colo: "Es el único equipo que podía sacarme de mi comodidad"
REGRESO. El volante dejó atrás sus antiguos conflictos con el club y firmó por tres meses para intentar salvarlo del descenso a Primera B.
Jorge Valdivia y Colo Colo estaban peleados a muerte. Tras su último paso por el club el jugador atacó con todo a los dirigentes y hasta interpuso una demanda aún no resuelta contra Blanco y Negro. Por eso causó extrañeza que se hablara de un posible retorno del volante al Monumental, pero ocurrió: ayer firmó, fue presentado y Aníbal Mosa le dio la bienvenida.
Los albos se aferran al talentoso mediocampista para salir del pozo profundo de mal rendimiento que viven y que los tiene en el último lugar del Torneo Nacional, con el peligro de caer a Primera B, algo que nunca han vivido.
"Vengo para jugar", fue lo primero que dijo el ex seleccionado nacional tras incorporarse al plantel de Gustavo Quinteros por los próximos tres meses, en los que ocupará el número 38 porque no había muchos disponibles a esta altura del campeonato.
"Lo primero es ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico. Eso para mí es lo más importante, vengo de una para larga en México, entonces tenemos que recuperar los días que vengo de vacaciones y vengo feliz, con mucha ilusión de esta gran oportunidad, muy linda", afirmó el jugador.
"Cuando surge la posibilidad de venir a Colo Colo, era el único equipo que me podía sacar de la comodidad. Lo más importante es lo que pueda pasar en la cancha. Lo único que me sacaba de esa comodidad era el desafío al cual me sumo hoy. Era una oportunidad tremenda, estoy contento, muy feliz. De hecho hasta más feliz de cuando regresé después de 11 años jugando en el extranjero", añadió Valdivia.
Respecto del papel que debe cumplir en su retorno al Cacique, manifestó que "vengo con ganas de ayudar a Colo Colo, no vengo como un salvador, sino como un jugador que quiere aportar lo máximo y viene en una situación muy difícil, pero no es excusa para mañana decir que llegué y estaba todo cocinado".
El Mago descartó referirse a sus antiguos conflictos con Colo Colo: "Tenemos muchas cosas importantes por delante". Además, reconoció que debe ponerse en forma tras haber jugado apenas menos de 90 minutos durante su paso por el Mazatlán de México.
38 será el número que llevará en su camiseta Valdivia en Colo Colo tras retornar al club en el que se inició
17 como futbolista.