Iniciativa incentiva la digitalización de los emprendimientos femeninos
Con la finalidad de incentivar la digitalización de las mujeres emprendedoras, Comunidad C, el marketplace de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, regalará 500 membresías gratuitas a todas las empresas dirigidas o lideradas por mujeres para contribuir con la transformación digital de estas.
"Como gremio queremos que más mujeres se atrevan a emprender y para eso está comunidad C para ayudarlas y asesorarlas con todas las herramientas y capacitaciones que necesiten. El hecho de que más de la mitad de las integrantes de nuestra plataforma sean mujeres, demuestra que cuando se tienen las oportunidades para acceder y participar activamente en hacer empresa, las mujeres somos un impulso al desarrollo y crecimiento económico del país. Creo que lo más destacable de todas estas emprendedoras de Comunidad C es su espíritu colaborativo y darle sentido a lo que hacen, involucrando a otros, aportando en definitiva a la construcción de una nueva y mejor sociedad", señala Sara Smok, directora de la CNC.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas señaló que "en este año en particular, el emprendimiento se ha convertido en una oportunidad para muchas mujeres de generar nuevos ingresos, de reinventarse, empoderarse y fortalecer su autonomía económica, por lo que es importante que se impulsen y aprovechen espacios como Comunidad C, en donde ellas puedan generar redes y asociatividad para potenciar sus ventas y donde puedan capacitarse e innovar. Hoy más que nunca la autonomía económica de las mujeres debe ser prioridad y en esto el apoyo a las pymes es fundamental".
LA COMUNIDAD
Por ello, la invitación es para que todas las mujeres emprendedoras de Chile postulen a través del sitio web www.comunidadc.cl, donde se les entregarán herramientas de capacitación para contribuir a su digitalización. Este Marketplace de la CNC ya cuenta con más de 1.200 emprendedores.
Comunidad C nació como apoyo para emprendedores y empresas que se han visto afectadas por el estallido social y la pandemia. Además de ofrecer un espacio para vender productos y servicios, busca apoyar a sus socios en el proceso de transformación digital mediante capacitaciones, charlas y networking.
Además, con el objetivo de fomentar el concepto de comunidad y la creación de nuevas redes de negocios, todos los viernes se realiza un networking, instancia que ha propiciado más de 35 cierres de negocios entre socios de la comunidad.
Actualmente la comunidad empresarial de Comunidad C cuenta con más de 1.200 pymes y empresas de todo el territorio nacional, que se relacionan entre sí.