Karen Doggenweiler se aventura en los concursos: "Nos va a hacer bien reírnos"
TELEVISIÓN. La animadora vuelve a la pantalla hoy con "El juego de Chile", un programa que pone a prueba cuánto se sabe de Chile.
Amelia Carvallo
TVN estrena hoy "El Juego de Chile" (19.39 horas), un nuevo espacio de entretención conducido por la periodista Karen Doggenweiler que busca resaltar la identidad nacional. El espacio familiar irá las tardes del fin de semana, excepto este domingo por las elecciones primarias.
Fiebre de concursos
Sumándose a "Pasapalabra", que encabeza Julián Elfenbein en Chilevisión, y "Desafío millonario", que comanda José Miguel Viñuela en Mega, TVN apuesta también por los concursos, esta vez bajo el formato de una serie de juegos de conocimiento sobre Chile y su idiosincracia.
Cada capítulo enfrentará a dos parejas, formada por un concursante desconocido y un personaje famoso, que se medirán en sus conocimientos sobre quién saben sobre Chile, sus dichos y refranes, flora, fauna, cine, capitales regionales, personajes, teleseries, artistas y muchas categorías más.
La dupla ganadora se llevará un premio en dinero que se irá acumulando semana a semana. Los juegos serán sopas de letras, operaciones matemáticas con billetes y monedas, descifrar emojis que aluden a lo chileno e incluso imitaciones de artistas y figuras televisivas.
El director de Programación y Producción de TVN, José Antonio Edwards, señaló que "como canal queremos generar con este nuevo espacio contenido nacional entretenido, para que toda la familia pueda disfrutar el fin de semana. Queremos potenciar la sana diversión aludiendo a nuestra cultura local, destacando todo aquello de nuestra idiosincrasia y forma de ser que nos caracteriza como chilenos".
Cultura popular
La animadora cuenta que llegó al programa fines de septiembre pasado, cuando la llamaron del canal. "Me dijeron que estaban preparando este proyecto con Andrés Canale, así que me sumé. Había escuchado hace un buen rato que estaban haciendo un 'game' (programa de juegos) y por supuesto tenía muchas ganas de sumarme. Ha sido una tremenda experiencia. Lo único que esperamos es que salga todo bien, es todo súper distinto, entretenido y novedoso. Creo que nos va a hacer bien reírnos. Sé que va a ser bueno ver algo así en pantalla".
-¿Qué te hizo aceptar la conducción?
-Me encantó y me entusiasmó de inmediato la idea de desarrollar un proyecto junto a un equipo que conozco y quiero mucho, en un formato original que invita a jugar, a fascinarse con nuestra cultura popular y a reencantarnos con nuestras características como sociedad. A veces no nos damos cuenta de la inmensa riqueza que tenemos y esta es una oportunidad fantástica de encontrarnos.
-¿Qué te parecen los programas de concursos?
-Me encanta jugar y poder interactuar con participantes, es genial y desafiante. Estamos muy entusiasmados e ilusionados. Esperamos que les guste este formato y que acepten la invitación de jugar con nosotros.
-¿Cuál es la propuesta de "El juego de Chile"?
-La invitación es para toda la familia. Acá vamos a jugar las mamás, los niños, los más jóvenes de la casa, los mayores, los amigos y todos los chilenos de corazón que quieran saber cuánto nos conocemos a nosotros mismos. En cada capítulo nos van a acompañar dos famosos y dos participantes a los que vamos a ayudar a ganar un premio en dinero que se va a ir acumulando capitulo a capitulo y que les va a ayudar, en alguna medida a cumplir un sueño.
-¿En qué rango se despliegan las preguntas?
-Tenemos seis juegos en los que participan ambos equipos. El equipo que reúne mayor puntaje pasa al juego final, donde se juegan el todo por el todo. En el segmento "Los chilenos dicen" buscamos esos chilenismos que caracterizan nuestra particular forma de hablar. En el "¿Cuánto hay?" vamos a desafiar la rapidez mental de los participantes para contar billetes y monedas. En el "Ojo piojo" nos ponemos millennials y competiremos por saber si estamos al día con los emoticones en las redes sociales. Hay un espacio que es "El Zapping", donde pondremos a prueba nuestra pasión por la tele y los grandes acontecimientos que nos han marcado. Finalmente, en el "Sí y el No, el juego final", vamos a ver si famosos y participantes coinciden en treinta preguntas que hay que responder contra el tiempo para llevarse el gran premio que tenemos. Los participantes siempre juegan codo a codo ayudados por los famosos y todos los contenidos están relacionado con nuestra cultura e identidad.