Adulto mayor rifó su campo de forma online: la ganadora vive en Santiago y compró dos números
EN OSORNO. El conocido criador de conejos, Armando Torres Guzmán (92 años), concretó ayer el sorteo de su predio Avícola Barro Blanco. El primer premio fue para Pamela Peña Casanova (36 años), valdiviana radicada en Región Metropolitana.
La mañana de ayer se realizó la rifa online del campo de 1,36 hectáreas de la Avícola Barro Blanco, ubicado a dos kilómetros de Osorno, que comenzó en febrero pasado cuando su dueño, el conocido osornino criador de conejos Armando Torres Guzmán (92 Años) optó por vender su propiedad avaluada en $280 millones a través del inédito sistema de tómbola virtual que, además, incluyó dos premios adicionales de un millón y $500 mil respectivamente.
Quince mil números participaron en el sorteo virtual aleatorio o al azar, transmitido por Facebook Live, y el propio adulto mayor hizo correr el sistema computacional donde Pamela Peña Casanova (36 años), valdiviana radicada en la Región Metropolitana, ganó la parcela que incluye árboles frutales y ornamentales, una casa, animales de criadero como conejos, pollos, palomas cola de abanico, pavos reales, además de un automóvil marca Suzuki y dos millones de pesos en efectivo.
El millón de pesos fue para Rodrigo Antonio Brantes, de la comuna de Peñaflor, mientras que los 500 mil pesos fueron para Andrés Zamorano, también con residencia en la Región Metropolitana. Todos fueron contactados vía email por la organización y la abogada Carolina López Riquelme, quien actuó como ministro de fe para cumplir con todo lo establecido en las bases disponibles en la web https://rifopropiedad.cl.
El sorteo, realizado ayer, inicialmente estaba programado para mayo, pero dada la crisis sanitaria se reprogramaron los tiempos de la rifa que comenzó el 1 de febrero con la venta de números a $20 mil cada uno.
Ganadora
Con sorpresa e incredulidad recibió Pamela Peña (36 años) la noticia de que había sido la ganadora de la rifa del campo en Osorno, de la cual compró 2 números en febrero pasado para probar suerte.
"Al principio pensé que era una broma, pero cuando vi que era cierto me alegré muchísimo. Es un regalo del cielo que viene junto con mi primera hija Victoria (5 meses), ya que estaba embarazada cuando compré los números", indicó la valdiviana radicada en la Región Metropolitana.
Agregó que una vez que se concrete toda la parte legal, realizarán los arreglos necesarios para mantener en el campo el mismo negocio de criadero y predio agrícola.
"Quiero darle la tranquilidad a don Armando que vamos a cuidar el campo. Es una bendición y queremos mantenerlo con su belleza natural", dijo la ganadora.
Según las bases legales, el traspaso de todos los bienes contenidos en el premio puede realizarse en un plazo de cuatro meses a contar de la fecha del sorteo (20 de noviembre).
Sentimientos
Con sentimientos encontrados estaba Armando Torres, ya que, según dijo, por un lado logró vender su propiedad a un valor justo gracias al sorteo, ya que por años le habían ofrecido comprar su campo con precios muy por debajo del costo real.
"Es bueno haber terminado de buena manera este proceso, porque me tenía nervioso eso de tener que posponer por la pandemia. Espero que la ganadora disfrute tanto como lo hice yo, mis padres y mi familia estas tierras. Es desprenderme de las tierras de mi vida, eso igual me pone triste", confesó el adulto mayor.
Agregó que la pena que significa desapegarse del campo, los animales y la naturaleza está asociada a los sentimientos, ya que físicamente le resultaba imposible seguir sosteniendo el negocio y cuidando del campo.
Su nieto Matías agradeció a todas las personas que participaron comprando números de la rifa, proceso que se realizó con total transparencia, tal como siempre ha sido el actuar de Armando Torres.
"Es un ciclo finalizado, ahora vienen temas legales, pero mi abuelo está más tranquilo, con pena, claro, pero tranquilo, ya que podrá disfrutar su vida de mejor forma", indicó el joven, que aseguró dará continuidad al sistema de rifar propiedades a través del Facebook Rifo Propiedad.
"Espero que la ganadora disfrute tanto como lo hice yo, mis padres y mi familia estas tierras".
Armando Torres Dueño del predio Avícola Barro Blanco