Mon Laferte obtuvo su tercer Grammy Latino por "Biutiful"
PREMIO. La chilena ganó en Mejor Canción Rock del año.
Efe/Redacción
La cantante chilena Mon Laferte consiguió su tercer Grammy Latino este jueves al triunfar en la categoría Mejor Canción Rock por "Biutiful", en la ceremonia 2020 de los premios.
En los galardones que se entregan previo a la ceremonia principal, la cantante logró imponerse a nombres como Santana, Cuarteto de Nos y los también nacionales Chancho en Piedra, quienes competían por primera vez en la entrega de galardones.
Una vez conocido el premio, la artista publicó un video en su cuenta de Instagram en el que expresó que "estoy muy contenta y quiero darle las gracias a la Academia de los Latin Grammy, porque ganamos Mejor Canción Rock por 'Biutiful'. Felicidades a todo el equipo y estoy feliz, muchas gracias".
En 2017, Mon Laferte había conseguido el primer gramófono en Mejor Canción Alternativa por "Amárrame" y en 2019 logró el de Mejor Álbum de Música Alternativa por "Norma".
El tercer nombre chileno que participaba en los Grammy Latinos 2020, Pablo Chill-e, no pudo triunfar en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana con "Hablamos mañana" junto a Bad Bunny. El gramófono fue para Rosalía y Ozuna por "Yo x ti, tú x mí".
El reconocimiento a la Canción del Año se la llevó "René", la canción más íntima del puertorriqueño Residente. También triunfaron "Contigo", de Alejandro Sanz, como Grabación del Año, y "Pausa", de Ricky Martin, como Mejor Álbum Vocal Pop.
Poco reggaetón
Parecía que iba a ser la noche del reggaetón en los Latin Grammy, pero el género urbano por excelencia pasó inadvertido en la gran fiesta de la música latina.
Después de unas nominaciones que apuntaban a que el género que domina las discotecas podría convertirse en el protagonista de la noche tras las quejas sobre su escasa presencia el año pasado, las grandes estrellas del reggaetón se fueron a casa con muy pocos o ningún gramófono de oro bajo el brazo.
J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con su disco "Colores".
Bad Bunny, por su parte, era candidato el reconocimiento en seis categorías y se coronó con "Yo perreo sola" en Mejor Interpretación reggaetón.
Rosalía también logró el galardón con "TKN", junto al rapero Travis Scott, como Mejor vídeo musical versión corta.
A pesar de los pocos reconocimientos, donde sí fue protagonista el reggaetón fue sobre el escenario de Miami, donde se ubicó la sede parcial de esta edición.
Karol G con "Tusa", J Balvin con "Rojo", Guaynaa y Sebastián Yatra con "Chica ideal" o Bad Bunny con "Si veo a tu mamá", recordaron con actuaciones de gran embergadura canciones para hacer más llevadero este difícil año de encierro y virus.