(viene de la página anterior)
"Es importante que las autoridades refuercen los mensajes de que esta pandemia es real, que está matando gente".
Marcelo Hernández, Jugador y DT de básquetbol
liderando los índices de deceso asociados al covid en Los Lagos.
Apoyo
En la oportunidad estuvo presente el gobernador Mario Bello y el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Daniel Núñez, quienes coincidieron en que el virus cobra vidas, sobre todo en los grupos de riesgo, por lo que es tarea de todos trabajar en la prevención.
Núñez manifestó que a nivel de atención el gran problema que presenta la ciudad y la provincia es la alta ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dado el alto número de personas contagiadas y, por lo mismo, es fundamental que la tasa de casos comience a descender.
En este lanzamiento estuvo presente el jugador y técnico de básquetbol Marcelo Hernández, quien comentó que como institución deportiva han vivido de cerca la pandemia porque apoderados se han contagiado e incluso familiares de los jugadores han fallecido.
"Es importante que las autoridades refuercen los mensajes de que esta pandemia es real, que está matando gente y no podemos pasarlo por alto; por el contrario, tenemos que seguir adoptando y respetando las medidas necesarias para prevenir. En nuestro club hemos tenido casos de apoderados contagiados, pero también abuelos de algunos de nuestros niños que han fallecido por lo mismo. Es una realidad que tenemos que enfrentar entre todos", comentó Hernández.
En tanto Eduardo Zamorano, inspector de comandancia del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, también fue invitado a la cita, indicando que "para nosotros no ha sido fácil sobrellevar la pandemia, por lo que el llamado a cuidarse... si lo hacen, nos cuidan también a nosotros, porque cuando concurrimos a un llamado o una emergencia, corremos el riesgo de sufrir contagios debido a que no sabemos si al lugar donde vamos a trabajar hay o no contagios. Nosotros también hemos tenido que adoptar diferentes protocolos en los cuarteles".
"La idea es que los jóvenes sobre todo puedan estar conscientes de que si no se cuidan pueden contagiar a personas que son de mayor riesgo".
Marcela Cárdenas, Seremi (s) de Salud