Salud inicia campaña con rostros locales para llamar a prevenir virus
MENSAJE. Seremi lanzó ayer en la plaza de Armas la iniciativa llamada "El Covid-19 es real, enfrentémoslo entre todos", donde estuvieron presentes figuras coconidas como los ex deportistas Marcos Millape (fútbol) y Marcelo Hernández (básquetbol).
"El Covid-19 es real, enfrentémoslo entre todos" se llama la campaña que ayer lanzó en la plaza de Armas de Osorno la Seremi de Salud que busca concientizar a la comunidad sobre el autocuidado y el adoptar las medidas básicas de prevención debido a la pandemia, que en la provincia mantiene a cuatro comunas en cuarentena.
Para acercar aún más la campaña a la comunidad, se invitaron a diversas figuras públicas y rostros conocidos de la sociedad civil como dirigentes sociales, Bomberos e incluso a algunos destacados deportistas como el técnico de Deportivo Osorno, Marcelo "Chelo" Hernández (básquetbol), el adiestrador de Provincial Osorno, Marcos Millape (fútbol), y el pedalero y campeón panamericano de mountainbike Matías Delgado.
La seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, comentó que "estamos trabajando en esta campaña porque sentimos que entre todas las actividades que hemos desarrollado, la comunicacional necesita un refuerzo aún mayor, en el sentido que el trabajo de salud no puede ser sólo de nosotros sino que necesitamos el compromiso de todos y el entender que adoptando las medidas como el distanciamiento social, el uso de los elementos de protección y el lavado frecuente de mano ayudarán a controlar la pandemia".
Dijo que el llamado es en especial al grupo etáreo de entre los 20 y 34 años, donde los números arrojan que son personas que en su mayoría corresponden a pacientes asintomáticos.
"En este grupo el virus no reviste tantos problemas como por ejemplo en los adultos mayores, que son de riesgo, entonces la idea es que los jóvenes sobre todo puedan estar conscientes de que si no se cuidan pueden contagiar a personas que son de mayor riesgo", comentó la autoridad de Salud.
Por lo mismo dijo que el contar con representantes de la sociedad civil es importante, porque ellos pueden ser los emisarios para transmitir el mensaje por ser figuras públicas. Explicó que la situación que se vive en la provincia de Osorno es preocupante, dado que son cuatro comunas en cuarentena y que sólo en la ciudad han fallecido 36 personas,