Pellegrini da el visto bueno al llamado de Claudio Bravo para Clasificatorias
ESPAÑA. Entrenador de Betis aseguró que "hay una selección de por medio, hay eliminatorias que vienen con anterioridad a un Mundial y hay que realizarlas".
Aunque hace días las alarmas se habían prendido en Pinto Durán porque los clubes europeos no veían con buenos ojos que sus estrellas sudamericanas dejaran sus equipos para disputar las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en octubre y noviembre, fue un llamado de la Fifa y la Conmebol respecto de la obligación de facilitar a dichos jugadores lo que terminó por configurar la preparación de los diez cuerpos técnicos sudamericanos de cara a los partidos del 8 y 13 de octubre.
En ese escenario, los nombres de los chilenos que juegan en el Viejo Continente, y que por caminos diferentes comenzaron a jugar en sus ligas o siguen sus pretemporadas, se convierten en una prioridad para el plantel que el colombiano Reinaldo Rueda prepara para debutar en estas Clasificatorias ante Uruguay, en Montevideo; y Colombia, en Santiago.
Sabido que Gary Medel quedó habilitado para el duelo ante los Celestes, tras confirmarse que su expulsión con Argentina, por Copa América, prescribió, la noticia que dio ayer el DT de Betis, Manuel Pellegrini, tranquilizó a Rueda.
En la previa al partido de mañana ante el Valladolid de Fabián Orellana (13:00 horas de Chile), el técnico nacional afirmó que Claudio Bravo será facilitado a la Roja si el DT de la selección lo convoca.
"Hay un reglamento, las federaciones y las ligas son encargadas de cumplirlo. En la medida que haya un reglamento y la autoridad sanitaria acepte que los jugadores vayan, los técnicos no tenemos ni voz ni voto en ese aspecto", dijo Pellegrini, quien enfatizó que "hay una selección nacional de por medio, hay eliminatorias que vienen con anterioridad a un Mundial y las cosas hay que realizarlas".
TORNEO Y la roja A LA VEZ
Contrario a lo que se pudiese pensar, y considerando lo apretado del calendario, la ANFP confirmó ayer que el lapso en que Chile juegue sus dos partidos clasificatorios, los torneos de Primera A y Primera B seguirán disputándose íntegramente.
Así, el 8 de octubre jugarán O'Higgins-Cobresal, en Rancagua, mientras que el 13 lo harán Curicó-U. Católica, en la Séptima Región.
8 octubre debutará Chile en las Clasificatorias para el Mundial. Ese día enfrenta a Uruguay, de visita en Montevideo.
3 nóminas ayer ya fueron confirmadas las listas de Uruguay (sin Edinson Cavani), Argentina y Brasil para las Clasificatorias.