Emprendedores locales llevarán sus mejores tragos dieciocheros a las puertas de sus casas
CELEBRACIÓN. Terremotos, borgoña, clery y hasta pisco sour son algunas alternativas para disfrutar en el hogar junto a la familia y los amigos en estas Fiestas Patrias.
Una buena celebración de Fiestas Patrias tiene que estar acompañado de un trago típico. Y como para esta conmemoración del aniversario patrio las fondas no estarán funcionando debido a la pandemia provocada por el covid-19, hay que festejar en casa.
Y para quienes quieran tomar un brebaje nacional y sin tener que prepararlo en casa, son varios los emprendedores que están vendiendo sus productos como el clásico terremoto, borgoña, clery, pisco sour y también sangría, además de otras preparaciones elaboradas para todo tipo de ocasión.
Cocteles dieciocheros
Una de ellas es Susana Saldivia, quien hace algunas semanas comenzó con su emprendimiento llamado "Cóctel de Suu", donde ofrece una serie de exquisitas preparaciones para todos los gustos como el terremoto que tiene un valor de 5 mil 500 pesos el litro, además de borgoña, sangría y pisco sour a $8 mil el litro.
"Comencé hace poco con este emprendimiento y me ha ido bien. Hago publicidad en redes sociales y mis amigos también me van ayudando compartiendo mis publicaciones para masificarlo. En esta fecha espero que me vaya bien, además es una buena alternativa para quienes quieran tomar un trago típico del 18 como un terremoto u otros clásicos como borgoña", explicó la emprendedora osornina, quien tuvo que reinventarse en esta pandemia debido a que es psicopedagoga de profesión pero quedó sin trabajo, aunque tenía conocimientos de coctelería.
Comentó que sus productos vienen en frascos con la marca de su emprendimiento y los lleva a domicilio. Para quienes quieran contactarse con Susana Saldivia, lo pueden realizar a través del instagram @coctel_desuu.
Preparaciones
Otro de los emprendimientos que lleva la preparación que uno desee hasta la puerta del hogar es la del bartender Ignacio Gallardo, quien junto a su señora emprendieron el proyecto llamado "Akaza Bar", el que partió en el mes de abril, semanas después de comenzar la pandemia.
"Fuimos de los primeros en comenzar con este formato pero ahora hay más competencia por lo que tenemos que diferenciarnos entregando un producto que sea a gusto del cliente, personalizado. Contamos con una buena demanda, la que ha aumentado en la víspera de Fiestas Patrias", manifestó Gallardo.
Comentó que tiene una gran variedad de cocteles, aunque en esta fecha se enfocará en realizar preparaciones como terremoto, el que tendrá un valor de 6 mil pesos el litro, mientras que la borgoña y el clery costarán $5 mil.
"Además preparo pisco sour que lo hago con un alcohol redestilado y con algunos secretos para que quede muy bueno para todos los gustos. A eso se suman también los otros cocteles que estamos preparando y que se venden todas las semanas", explicó Ignacio Gallardo, a quien pueden ubicar en las redes sociales como Facebook "En Akaza Bar" o al teléfono +569 67131381.
De ensueño
En tanto Marcelo Espinoza, ex dueño de Celebrity Discoteque, también debido a la pandemia tuvo que buscar algo relacionado a su rubro y creó su emprendimiento llamado "Cocteles Dream", con el que trabaja hace ya tres meses.
"Ya llevo aproximadamente tres meses con este proyecto y me ha ido súper bien. El boca a boca ha sido bueno porque me he ido haciendo conocido con este emprendimiento. Yo estoy trabajando desde mi casa y todos los tragos que me solicitan los reparto a domicilio
"Es una buena alternativa para quienes quieran tomar un trago típico del 18 como un terremoto u otros clásicos como borgoña".
Susana Saldivia, "Cóctel de Suu"
"Ya llevo aproximadamente 3 meses con este proyecto y me ha ido súper bien".
Marcelo Espinoza, Cocteles Dream